*

WhatsApp hace más fácil liberar espacio de tus chats

15 SEP 2017 / Tecnología

WhatsApp hace más fácil liberar espacio de tus chats

La última actualización de la aplicación permite limpiar de mejor manera las conversaciones con exceso de datos.


WhatsApp ha añadido una nueva forma de liberar espacio de las conversaciones, que hace más sencillo y efectivo el proceso.

Se trata de Storage usage que en español podríamos traducir como “manejo de almacenamiento”. Su función permite borrar esos archivos que por mucho tiempo tenemos alojado en nuestros chats y que no lo notábamos.

La forma es muy sencilla y acá te explicamos cómo usarlo.

Lo primero es ir a Ajustes y luego, ir a Uso de datos y Almacenamiento.

Posteriormente, apretar en Storage usage.

Una vez acá nos aparecerá una lista de chats, ordenados del que más ocupa espacio al menos.

Si le das a cualquiera de esos chats, te detallará los archivos que se encuentran en la conversación.

Para eliminarlos, debes apretar Manage messages y luego elegir qué de eso quieres eliminar. Seguramente algunos querrán eliminar las fotos pero no lo conversado en texto (Text messages), o viceversa. Eso dependerá de cada cual.

Si ya escogimos lo que queremos eliminar, simplemente le damos a Clear messages. Se nos pedirá confirmar la eliminación y listo, con eso limpies ta tu WhatsApp.


Como se observa, esto de debe hacer con cada chat, por lo que puede resultar algo engorroso. Seguramente más adelante habrá una forma de hacerlo con varios chats a la vez.

Esta herramienta está disponible para quienes están inscritos en la versión beta de WhatsApp en Android, la que puedes adscribir acá. Otra forma es descargar la APK o bien esperar a que llegue en un par de dias por Google Play.

A los usuarios de iOS, ya pueden disfrutar esta función.

Seguir leyendo