*

Whatsapp está probando mostrar los estados a través de un algoritmo

13 FEB 2019 / Tecnología

Whatsapp está probando mostrar los estados a través de un algoritmo

La aplicación busca mostrar de distinta manera las publicaciones, privilegiando las de los usuarios con que más interactuemos.


Whatsapp está probando un nuevo cambio para una de sus características más populares.

El servicio de mensajería está implementando de momento un algoritmo para mostrar los estados de acuerdo a su relevancia, en lugar de por orden cronológico. Para esto, se constatarán las publicaciones de los usuarios con que más hemos interactuado, además de aquellos con que conversemos más seguido.

Ante cualquier duda, ya se aclaró que esto no pasará a llevar la privacidad de los usuarios, ya que la aplicación guardará estas preferencias en el propio teléfono y no en sus servidores. Asimismo, se mantendrán al momento de realizar una copia de seguridad.

Esto estaría funcionando en los sistemas iOS de usuarios de Brasil, España y la India, con planes de expandirse al resto del mundo próximamente. Además, también llegaría a Android, para que la compañía decida si se implementa definitivamente o no.

Los algoritmos de este tipo no siempre han sido bien recibidos. Facebook fue bastante criticado al cambiar su feed de noticias por algo similar. Mismo caso con Intagram, desde donde han tenido que repetir más de una vez que no están ocultando publicaciones dentro de su inicio.

En cuanto a Twitter, se celebró bastante cuando volvió al modo cronológico, en lugar de mostrar aquello que se consideraba más importante o destacado.

Seguir leyendo