*

WhatsApp quiere convertirse en una nueva red social

15 FEB 2017 / Tecnología

WhatsApp quiere convertirse en una nueva red social

El servicio, del que es dueño Facebook, pretende agregar fotos y videos de perfil efímeros, copiando así a Instagram Stories, que a su vez es una copia de Snapchat.


De seguro algunos dirán -tras leer el titular-: ¿pero cómo, WhatsApp no es ya una red social? Y la respuesta es NO.

WhatsApp es un servicio de mensajería, donde si bien es efectivo que podemos crear comunidades en grupos limitados, no cualquiera puede llegar y entrar ahí. Es cerrado.

WhatsApp no es un depositario de nuestras actividades y tampoco un servicio que permita reaccionar a ello. No existe un perfil público y mucho menos un muro.

Todo eso sin embargo podría cambiar próximamente, según ha reportado recientemente el diario español El País, que ha sabido de nuevas pruebas en la aplicación de la que es dueña Facebook.

Según se afirma, WhatsApp está alistando la opción de agregar videos y fotos temporales en los perfiles de los usuarios. ¿La idea? Convertir WhatsApp en lo que explota Snapchat y que muchos recién conocieron con los Stories de Instagram.

Resulta que esa función ha dado tanto éxito, que Facebook busca extenderlo a sus servicios más populares incluyendo su misma aplicación móvil.

WhatsApp además tendría un brusco cambio de interfaz, el que sumaría una suerte de muro que reportará las novedades de los usuarios, tales como cambios de foto, de estado y nuevos videos. O sea, vayan olvidándose de la lista de contactos.

Así es la interfaz de Snapchat.
Así es la interfaz de Snapchat.

Para quienes lo han visto, estiman que se parece mucho a lo que es Snapchat, con la opción de mensajear a los contactos internamente. En otras palabras, sin que lo notemos estaremos en una nueva red social, algo así como un diputado que en campaña era de izquierda y luego en el cargo cambia a formar parte de la derecha.

A la compañía de Mark Zuckerberg se le ha metido en la cabeza convertir sus servicios en la copia de la copia y ante el éxito, la jugada mas sencilla parece que sigue siendo la de replicar. ¿En realidad necesitamos otra red social que hace lo mismo que Facebook e Instagram?

Se advierte que estas novedades siguen en prueba, pero cuando ya hay vistas a otras personas es casi seguro que eso llegará a la aplicación. ¿Te gusta la idea de un WhatsApp red social?

Seguir leyendo