*

WhatsApp realiza prueba sobre los mensajes reenviados para confrontar las noticias falsas

25 MAR 2019 / Tendencias

WhatsApp realiza prueba sobre los mensajes reenviados para confrontar las noticias falsas

El servicio de mensajería indicará si un mensaje ha pasado por más usuarios, dándonos a entender si podría venir de fuentes poco confiables.


Una beta de WhatsApp para dispositivos Android está probando algunas nuevas funciones para combatir las noticias falsas, uno de los mayores enemigos de las redes sociales y el internet en general.

Según Engadget, la aplicación informará cuántas veces ha sido reenviado anteriormente un mensaje determinado, apareciendo esto dentro de los detalles del mismo.

De la misma manera, en el caso de que se trate de algo reenviado cinco o más veces, aparecerá la frase “Frecuentemente Reenviado” encima del texto del mensaje.

Si bien no significa que este tipo de información maliciosa dejará de circular en la plataforma, al menos sabremos si es algo ha sido compartido muchas veces y se trata de algo viral, dándonos una idea de la clase de mensaje recibido.

Por ahora, esto se trata solamente de un modo de prueba, aunque es muy probable que a futuro llegue tanto a Android como a iOS.

 

Seguir leyendo