*

Cómo saber si descargaste la versión pirata de WhatsApp

6 NOV 2017 / Tecnología

Cómo saber si descargaste la versión pirata de WhatsApp

Más de un millón de personas descargaron desde el viernes una aplicación que se hacía pasar por el popular sistema de mensajería en Android


La seguridad de la tienda de aplicaciones de Android se puso a prueba este viernes cuando un grupo de usuarios aun no revelado logró subir una versión alterada de WhatsApp, la aplicación de chat más popular del mundo.

Este fake, cuya página de descarga lucía idéntica a la original, logró despistar a más de un millón de usuarios, quienes la vieron como una nueva actualización de su aplicación, o bien, se encontraban configurando por primera vez su equipo. La aplicación se llamaba Update WhatsApp Messenger, y según se reportó en Reddit, lograron burlas los filtros de la tienda de Google Play usando técnicas como caracteres vacíos que en realidad no eran más que espacios en blanco.

La aplicación se instalaba, pero luego no ocurría nada, y el usuario pensaba que todo era parte de la actualización, pero en realidad, lo que había hecho este programa era instalar un facilitador de avisos y luego, ocultar la aplicación gracias a la utilización de un icono invisible sin nombre.

¿Cómo saber si lamentablemente caíste en este problema? Fácil: si durante el uso de WhatsApp o de otras aplicaciones ves publicidad donde antes no la había, entonces has sido víctima de esta actualización pirata de WhatsApp. Para resolver el problema, simplemente debes desinstalarla lo más rápido posible pero desde el menú de configuración del equipo, ya que se ha visto que muchas veces se oculta del usuario usando iconos falsos o cambiando su nombre.

Si no estás seguro de que hacer, entonces respalda tus fotos y contenido que más te importe y vuelve al equipo a su configuración de fábrica.

Y para la otra, recuerda que nunca una actualización de alguna app se descargará aparte, sino que todas ocurren ya sea de manera automática, o bien, desde la página de la aplicación pero con el botón diciendo claramente Update o Actualizar.

Seguir leyendo