*

El nuevo juego de mesa en donde Alexa es la anfitriona

19 FEB 2018 / Juegos de Mesa

El nuevo juego de mesa en donde Alexa es la anfitriona

Un nuevo juego llamado When in Rome utiliza a la asistente de Amazon para hacer preguntas, llevar puntajes e incluso burlarse de tus amigos.


Dicen que el mundo de los juegos de mesa y la tecnología no deberían unirse. Que la gracia de los tableros es precisamente entretenernos sin tener que necesitar ninguna ayuda tecnológica, salvo la luz que ilumine nuestro living. Pero lo cierto es que las experiencias que mezclan lo digital con lo análogo están creciendo y haciéndose cada vez más populares.

Un claro ejemplo de ello es un nuevo juego de mesa llamado When In Rome, un juego de preguntas y trivias manejado completamente por Alexa, la asistente de Amazon, la cual no solo guiará a los jugadores dentro del tablero, sino que llevará la cuenta de los puntajes de cada equipo, realizará las preguntas y por supuesto, entregará las respuestas.

When in Rome es un juego de trivia sobre ciudades alrededor del mundo. Los peones deben viajar por diferentes ciudades y responder preguntas de todo tipo: algunas muy fáciles como el clima o el idioma, y otras que sólo quienes han estado ahí podrán saber. Cada respuesta correcta te da puntos, o bien, la posibilidad de usar una carta de acción. Las cartas de acción son frases que se le leen a Alexa para que active algún tipo de beneficio a tu equipo o bien, para hacer el juego del rival más difícil, como leer las preguntas a mayor velocidad o incluso, insultar a los rivales mientras piensan.

El juego tendrá un valor de 30 dólares y será lanzado en el verano estadounidense, aunque obviamente no incluye a Alexa.

Seguir leyendo