Mouse

“Why Not Me?”: El musical rechazado por los Oscars que reivindicaba a los films taquilleros

El grupo de Andy Samberg preparó una canción que hablaba sobre la eterna pregunta de ¿Por qué las películas de superhéroes nunca son nominadas?

Todos los que han visto alguna vez la ceremonia de los Premios Oscar saben que la mitad del show tiene que ver con los premios en si, y la otra con todo el ambiente festivo, de homenajes, discursos y sobre todo números humorísticos. La fiesta de Hollywood es casi siempre una parte de reconocimientos y otra de sátira y burla, muchas veces a los mismos valores que se han mantenido durante todo estos años por La Academia.

Es por eso que la producción del evento le encargó a The Lonely Island, el grupo de comedia musical formado por Andy Samberg, Jorma Taccone y Akiva Schaffer que escribiera un número musical para presentar en la ceremonia. Así que la agrupación dio con un nombre y un tema perfecto para hacerlo, un número musical llamado Why Not Me? (¿Por qué no yo?) y que iba a estar protagonizado por todas las estrellas de Hollywood que recaudan millones de dólares con sus producciones y que aun así nunca son reconocidas.

En particular, las películas de supehéroes, las de terror y todas las protagonizadas por el cuarteto de Chris: Hemsworth, Pratt, Evans y Pine.

El número musical comenzaba con Thor y Wonder Woman preguntándose por qué si ellos habían salvado el mundo no merecían la atención de La Academia, o como Pennywise se quejaba de que “All The Money in the World” fue nominada teniendo un niño raptado, mientras que él había raptado a cientos de niños.

La idea, fue desechada por la producción por considerarla “financiera y logisticamente imposible”, pero eso no impidió que el grupo subiera a su cuenta de YouTube la demo del musical, presentada en una suerte de storyboard con las fotos de los actores que querían que participaran.

La pregunta, eso sí, seguirá manteniéndose viva: ¿Qué es lo que tiene la Academia de Hollywood contra las películas de superhéroes?

RECOMENDAMOS