Todos los que han visto alguna vez la ceremonia de los Premios Oscar saben que la mitad del show tiene que ver con los premios en si, y la otra con todo el ambiente festivo, de homenajes, discursos y sobre todo números humorísticos. La fiesta de Hollywood es casi siempre una parte de reconocimientos y otra de sátira y burla, muchas veces a los mismos valores que se han mantenido durante todo estos años por La Academia.

Es por eso que la producción del evento le encargó a The Lonely Island, el grupo de comedia musical formado por Andy Samberg, Jorma Taccone y Akiva Schaffer que escribiera un número musical para presentar en la ceremonia. Así que la agrupación dio con un nombre y un tema perfecto para hacerlo, un número musical llamado Why Not Me? (¿Por qué no yo?) y que iba a estar protagonizado por todas las estrellas de Hollywood que recaudan millones de dólares con sus producciones y que aun así nunca son reconocidas.

En particular, las películas de supehéroes, las de terror y todas las protagonizadas por el cuarteto de Chris: Hemsworth, Pratt, Evans y Pine.

El número musical comenzaba con Thor y Wonder Woman preguntándose por qué si ellos habían salvado el mundo no merecían la atención de La Academia, o como Pennywise se quejaba de que "All The Money in the World" fue nominada teniendo un niño raptado, mientras que él había raptado a cientos de niños.

La idea, fue desechada por la producción por considerarla "financiera y logisticamente imposible", pero eso no impidió que el grupo subiera a su cuenta de YouTube la demo del musical, presentada en una suerte de storyboard con las fotos de los actores que querían que participaran.

La pregunta, eso sí, seguirá manteniéndose viva: ¿Qué es lo que tiene la Academia de Hollywood contra las películas de superhéroes?

https://youtu.be/x7DssfaYi5w