*

Wii Shop Channel cerró definitivamente sus puertas

30 ENE 2019 / Videojuegos

Wii Shop Channel cerró definitivamente sus puertas

Si bien podrás recuperar los juegos que queden en tu cuenta, no podrás seguir descargando contenido de la tienda virtual de la consola.


Wii Shop Channel, la tienda digital de Nintendo Wii, ha dejado de funcionar permanentemente este 30 de enero de 2019.

Nacida el 10 de diciembre de 2006, menos de un mes después del lanzamiento de la consola en Estados Unidos, la plataforma digital se diferenció bastante de sus competidores de Sony y Microsoft. Además de mostrar una interfaz mucho más colorida e infantil, no permitía la compra directa de grandes títulos. En lugar de aquello, permitía cambiar los Wii Points en novedades que incluían variadas aplicaciones y títulos independientes menores.

Sin embargo, el mejor aspecto de esta tienda fue la incorporación de la Virtual Console, que nos permitía jugar títulos no solo de consolas clásicas de Nintendo, sino que también de otras como Sega Genesis, Neo Geo y MSX, entre otras.

Los Wii Points dejaron de estar disponibles para compra hace más de un año, pero quienes tuvieran algunos en su cuenta, todavía podían adquirir cualquiera de las ofertas de la plataforma.

De todas formas, los juegos descargados seguirán funcionando en la consola, sin temor a perderlos. Además, los que hayan quedado registrados en tu cuenta, podrán ser transferidos sin costo a Wii U. Este último servicio también será dado de baja en el futuro próximo, así que te aconsejamos que lo hagas lo antes posible.

¿Descargaste mucho contenido en esta plataforma? ¿Hasta cuando la usaste?

Seguir leyendo