*

La cuenta de Wikipedia de su co-fundador fue bloqueada globalmente

15 FEB 2019 / Actualidad

La cuenta de Wikipedia de su co-fundador fue bloqueada globalmente

El filósofo no ha recibido respuesta desde el sitio, menos del actual presidente Jimmy Wales, que lo tiene bloqueado de Twitter.

Larry Sanger, co-fundador de Wikipedia junto a Jimmy Wales, fue “bloqueado globalmente” de la página, perdiendo toda posibilidad de editar artículos.

Así lo indicó en su cuenta de Twitter:

Consultado por TheNextWeb, declaró que “Posiblemente alguien haya iniciado sesión como yo y haya hecho algo de daño, pero creo que me hubiera enterado de eso”.

El filósofo no ha recibido respuesta pública desde la cuenta de Twitter de Wikipedia acerca del bloqueo y no parece que haya realizado alguna ofensa que haya llevado a esta acción.

La cuenta de Sanger está bloqueada a nivel global, es decir, que no puede ingresar a ningún proyecto de Wikimedia, además de evitar que se editen artículos. Al estar bajo este bloqueo, el acceso está restringido desde cualquier parte.

Entre las cuentas que pueden ser bloqueadas, se encuentran las que posean nombres ofensivos, usadas para vandalismo o abuso en múltiples artículos, o las que solo tienen como propósito la divulgación de spam.

Sanger y Wales no han tenido una buena relación desde su alejamiento en 2002. Sin ser un posible factor para lo sucedido, algunas rencillas recientes pudieron haber tenido que ver con la acción, especialmente tras el bloqueo en Twitter del actual presidente.

Jimmy Wales me bloqueó hace unos meses en Twitter, probablemente porque dije algo desagradable (pero preciso) sobre él. Posiblemente eso está relacionado, pero eso es dudoso. Así que simplemente no lo sé. Me inclino a pensar que fui bloqueado deliberadamente. ¿Pero quién sabe?“, puntualizó Sanger respecto a su relación actual con Wikipedia.

Seguir leyendo