*

“He will not Divide Us”: La particular protesta de Shia LaBeouf contra Trump

26 ENE 2017 / Actualidad

“He will not Divide Us”: La particular protesta de Shia LaBeouf contra Trump

El actor fue arrestado y además le ha gritado la consigna en la cara a otras personas, durante los días que lleva la manifestación, que busca extenderse durante los cuatro años que dura el periodo de Trump.


Con discusiones y arrestos, así fueron los primeros días de la protesta que encabeza Shia LaBeouf contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El 20 de enero comenzó la protesta “He Will Not Divide Us”,  que consiste en una cámara en las afueras del Museo de la Imagen en Movimiento en New York, donde las personas pueden expresar su malestar repitiendo la consigna “he will not divide us” (Él no nos dividirá).

La idea del proyecto es mantener la cámara encendida durante los cuatro años que dura el periodo de Trump en la presidencia.

En los días que lleva la manifestación, a la cual asiste constantemente el actor, ha tenido varios altercados, siendo el más relevante, el momento en que Shia fue detenido por la policía.

Según señalan medios estadounidenses, la detención ocurrió luego de que el actor de Transformers posara junto a un sujeto, el cual de un momento a otro le dice “Hitler no hizo nada malo”. LaBeouf se separó inmediatamente y le dio un empujón, a lo que el sujeto le responde “¿Por qué me atacas?”.

Acá el video que habría llevado a la detención de Shia LaBeouf.

En otro tuit de la cuenta podemos ver el momento en que fue arrestado:

Pero este no ha sido el único altercado en el que se ha visto envuelto Shia. En otro momento un sujeto que se acercó a la cámara para entregar un mensaje neo-nazi fue “perseguido” por Shia, quién le gritaba en su cara el mensaje de la protesta: “He will not divide us”.

Según señaló a AP el actor, la protesta no es sólo contra Trump: “Somos anti división acá. Todos están invitados”.

 

Seguir leyendo