*

Estas son las primeras imágenes del video perdido de Will Smith

29 OCT 2018 / Cine

Estas son las primeras imágenes del video perdido de Will Smith

El Príncipe del Rap lanzó en el año 1988 una canción dedicada a la cinta de Freddy Krueger, la cual tuvo un video prohibido por la productora del film.


El año 1988, la dupla de Will Smith y Jeff Townes, conocidos artísticamente como DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince decidieron hacer una canción tributando a una de las franquicias más populares de los 80.

Publicada en el disco He’s the DJ, el tema llamado A Nightmare on My Street hacía referencias tanto en su letra como en los samples utilizados, de la serie A Nightmare on Elm Street, conocida en este lado del mundo como Pesadilla.

Will Smith nos cuenta la historia de su encuentro con un tal Fred, con quien tiene un encuentro de miedo y que es, más que nada, una reversión de lo ocurrido en las películas. Obviamente, nada de esto tenía el permiso de New Line Cinema, a pesar de que el grupo quería que esta canción fuera el tema oficial de Pesadilla 4, que también fue estrenada en 1988.

La dupla tenía tanta fe en la canción que incluso hicieron un video musical para lanzarlo junto con la película. Y si bien el tema estuvo considerado para ser el tema oficial de la cinta, New Line optó por la canción Love Kill’s de Invasion. Pero el rechazo del estudio fue más allá de lo esperado, ya que junto con elegir el tema rockero, decidieron demandar a los artistas por infringir derechos de autor. Esto obligó a Jive Records a eliminar el videoclip y dejar de lado los planes de lanzar la canción como un single.

Y si bien la canción logró aparecer en el disco, tuvieron que hacerlo con un sticker que decía que Nightmare on My Street no estaba afiliada de ninguna manera con la serie de Pesadilla.

La canción sobrevivió al paso del tiempo pero el videoclip, no. Nunca apareció ni se ha visto, ni se sabe si existe algún corte del videoclip, pero ahora, 30 años después de esta historia, han aparecido las primeras imágenes del video y de su terrorífica estética.

En las fotos podemos ver tanto a Will como a Jeff con pijama, pero también a una tétrica criatura que al parecer sería el monstruo del video en lugar de Freddy, a quien obviamente no podían utilizar.

Una serie de fotos que demuestra que la historia de este tema nunca fue un sueño.

Seguir leyendo