*

Will Smith contó la historia de por qué rechazó hacer The Matrix

14 FEB 2019 / Cine

Will Smith contó la historia de por qué rechazó hacer The Matrix

El actor rememoró cómo terminó haciendo la calamidad de Wild Wild West en vez del innovador clásico de ciencia ficción.


Antes de que Keanu Reeves fuese elegido como protagonista de ese clásico llamado The Matrix, los responsables de su realización tenían a otro actor en la mira: Will Smith.

Esta es una de esas historias… no estoy orgulloso, pero es la verdad. Yo sí rechacé a Neo en The Matrix“, explicó el actor al comienzo de un video que publicó en Youtube y en el que rememora la historia de su negativa a aceptar el rol.

Smith recalcó que su carrera venía tras una seguidilla de éxitos, incluyendo a El Día de la Independencia y Hombres de Negro, y fue en esa instancia en la que se reunió con las Wachowski para conocer la idea tras the Matrix. Ahí decidiría si aceptaría o no sumarse al proyecto.

Pero fue en ese proceso de “pitch” en donde todo naufragó para el actor, ya que Smith aseguró que el dueto no logró explicarle claramente su visión del mundo de Matrix y, por ende, no enganchó con la idea de saltar, ser congelado en el aire y que la cámara lo captase en un giro en 360° grados.

Así que hice Wild Wild West“, agregó con cara de incredulidad. “No estoy orgulloso de ella“, dijo.

En todo caso, Will Smith reconoce que Keanu Reeves “era perfecto” para el rol, al igual que Laurence Fishburne. “Si yo lo hubiese, como soy negro, entonces Morpheus no hubiese sido negro, ya que ellos estaban buscando a Val Kilmer. Así es que probablemente habría arruinado The Matrix, les hice un favor“, finalizó.

Seguir leyendo