*

La aplicación que te permite volver a usar Windows 95

24 AGO 2018 / Tecnología

La aplicación que te permite volver a usar Windows 95

El clásico sistema operativo de los 90 vuelve a la vida con un programa que emula todas sus funciones: desde el Paint hasta el Buscaminas.


¿Cansado de la modernidad de los diseños de colores planos? ¿Eres de los que opina que todo tiempo pasado fue mejor? ¿Eres de los que va hacia donde la nostalgia manda? Entonces, esta aplicación creada por Felix Rieseberg es para ti.

Se llama Windows 95 y tal como lo dice su nombre, es una versión emulada del clásico sistema operativo de Microsoft. Para utilizarla, no es necesario reemplazar a tu computador actual, sino que funciona encima de tu equipo, aunque este tenga MacOS, Linux, o Windows, lo que podría llamarse como un Windowception.

Puedes ejecutar tu propia versión de Windows y acceder a programas clásicos como Wordpad, Paint, Buscaminas y la versión original del Solitario, aunque Internet Explorer aun no opera.

Esta versión virtual de Windows pesa solo 129 MB y usa míseros 200 MB de RAM, por lo que no debes preocuparte de que haga más lento tu computador, solo de que tus ojos no te duelan después de vivir con esa paleta de colores tan reducida.

Seguir leyendo