*

Wingspan ya tiene precio y fecha de salida en Chile

10 OCT 2019 / Juegos de Mesa

Wingspan ya tiene precio y fecha de salida en Chile

El esperado juego de mesa ya se encuentra en el país, a la espera de que las tiendas lo incorporen en su stock.


Pocos juegos de mesa han tenido tanto hype en el año como Wingspan. El título, inspirado en el estudio y recopilación de aves en la vida silvestre, no solo ha sido un éxito de ventas alrededor del mundo, sino que en fue premiado como uno de los mejores juegos del año por el prestigioso Spiel des Jahres.

Un hype que ha sido alimentado también por las dificultades que ha tenido el título para producirse y salir al mercado. La edición en español, por ejemplo, hecha por Maldito Games, fue presentada en Abril y su stock duró tan solo un par de semanas y ni siquiera logró salir de España, dejando a los fanáticos de habla hispana alrededor del mundo con las ganas de probar esta increíble experiencia.

Pues bien, hay buenas noticias para los jugones y jugonas de Chile, ya que Devir, la distribuidora encargada de traer Wingspan a las tiendas, confirmó que el título ya se encuentra en el país, y que dentro de algunos días, deberá comenzar a llegar a las tiendas del rubro para ponerse a la venta. Se trata de la segunda edición, la cual viene con algunos arreglos en las cartas y que incluso, está llegando antes que España gracias a la gestión realizada entre la distribuidora y su editorial original. El juego también formará parte de las demostraciones de Juegos en el Parqueel próximo evento del mundo de los tableros que se realizará el próximo 19 de octubre.

El juego llegará a las vitrinas con un precio sugerido de 55 mil pesos, algo que se condice con el nivel de producción que caracteriza a las obras de Stonmeier Games, que en esta oportunidad incluye 170 cartas con ilustraciones únicas, huevos de plástico, una pajarera para lanzar dados y hasta contenedores para guardar los componentes y que nada se mueva de la repisa.

Si aun así te parece que es un precio demasiado alto, siempre es bueno recordar que podemos madrugar y salir bien temprano de la casa para poder empezar a ahorrar unos pesitos.

Aunque si algo nos ha mostrado el lanzamiento de este juego alrededor de todo el mundo, es que esta avecilla es una de esas que sale volando rápidamente de las repisas.

Seguir leyendo