*

Wonder Woman 1984 filmará en las Islas Canarias con 2 mil extras

26 JUN 2018 / Cine

Wonder Woman 1984 filmará en las Islas Canarias con 2 mil extras

La producción se trasladará a Europa para filmar en locaciones naturales que podrían indicar una eventual aparición de Themyscira.


Hace un par de semanas Wonder Woman 1984 comenzó sus filmaciones en Washington DC y Virginia en Estados Unidos donde, gracias a algunas imágenes filtradas, sabemos que Diana se reunirá con Steve Trevor.

Pero no solo de batalla en tierras estadounidenses y reencuentros con Steve sabrá la heroína en la secuela ya que se espera que la producción se traslade a Europa para filmar algunas escenas en el Reino Unido y España, específicamente en las Islas Canarias. En esta última locación según reveló el medio local Canarias 7, la nueva película de DC desplegará un enorme esfuerzo logístico que superará la producción de Exodus de Ridley Scott. 

De acuerdo al sitio, la producción de Wonder Woman 1984 comenzará a desarrollarse la primera semana de julio en Fuerteventura, específicamente en locaciones naturales pertenecientes a los municipios de Pájara y La Oliva.

Los paisajes idílicos de esas localidades además de los “2 mil extras, en su mayoría mujeres de complexión atlética” que detalla la publicación apuntan a que la secuela de Wonder Woman podría tener algunas escenas en Themyscira. Evidentemente esto no es suficiente para confirmar si Diana volverá a su hogar o si la Tierra de las Amazonas solo aparecerá en un flashback o una escena paralela como en Justice League.

Para la primera película de Wonder Woman la directora Patty Jenkins y la producción habían optado por filmar la Isla Paraíso en Costa Amalfitana, Italia. Sin embargo, no se pude descartar que hayan optado por una nueva locación para la secuela.

Respecto al tamaño del equipo que se tomará las Islas Canarias desde el medio aseguran que Warner Bros. invertirá más de $20 millones de euros directamente en la economía local, solo considerando los gastos previos al indicio del rodaje.

Con  esta cifra Wonder Woman 1984 superará a Exodus de Ridley Scott que, según señaló Edilia Pérez, presidenta de la Film Commission de Fuerteventura, entre noviembre y diciembre de 2013 reportó ingresos por $7 millones de euros a la economía local.

Wonder Woman 1984 se estrenará el 1 de noviembre de 2019.

Seguir leyendo