*

Wonder Woman 1984 no se planteará como una secuela

15 MAR 2019 / Cine

Wonder Woman 1984 no se planteará como una secuela

El productor de la película señaló que la directora Patty Jenkins está trabajando en una nueva entrega más que en una continuación de la historia.


Cuando pensamos en Wonder Woman 1984 la consideración más evidente es que la nueva película de la Princesa Amazona es la continuación de la exitosa Wonder Woman de 2017. Sin embargo,  para la producción de la película las cosas no serían así.

En una entrevista con el sito Vulture, el productor Charles Roven declaró que Wonder Woman 1984 no sería una secuela después de todo. Al menos a ojos de los encargados de concretar esta historia.

Roven, quien ha sido productor de varias películas de DC para Warner Bros. contando la propia Wonder Woman, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Justice LeagueSuicide Squad; indicó que la directora Patty Jenkins está planeando más que una simple continuación de las aventuras de Diana de Themyscira.

“( Jenkins) estaba determinada a que esta película fuera la próxima entrega de Wonder Woman pero no una secuela”,  señaló Roven. “Y ella definitivamente está cumpliendo con eso”.

Pero ¿Qué significa esto en la práctica?  En el estricto sentido de la palabra la película siempre será una secuela, porque continua la historia de la película de 2017. No obstante, de acuerdo a Roven, se le daría un giro no tan directo a esta continuidad básicamente para lidiar con los saltos temporales entre las apariciones de la heroína en el universo cohesionado de DC.

“Es un período de tiempo completamente diferente y tendrás una idea de lo que Diana/Wonder Woman había estado haciendo en los años intermedios”, añadió el productor. “Pero es una historia completamente diferente que estamos contando. A pesar de que tendrá muchas de las mismas cosas emocionales, mucho humor, mucha acción y valentía. Además de tirones de cuerda al corazón”.

Aunque las declaraciones de este tipo no son algo extraño en Hollywood para generar más expectativas en torno a una producción o desmarcarse de una noción clásica de un formato, al parecer está apuesta para la nueva película de Wonder Woman efectivamente sería algo que se pretende plasmar en pantalla.

Según Vulture, una fuente cercana a Jenkins afirmó que la directora imagina esta nueva película de Wonder Woman como algo distinto a una secuela.

“‘(Para la directora) es una película independiente de la misma forma que lo son las películas de Indiana Jones o Bond, en lugar de una historia continua que requiere muchas entregas'”, añadió la fuente citada por el sitio.

Para averiguar como se materializará esto en Wonder Woman 1984, tendremos que esperar hasta junio de 2020, cuando Gal Gadot vuelva a interpretar a la Princesa Amazona junto a Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

Seguir leyendo