*

Wonder Woman 2 permitirá que Patty Jenkins iguale su sueldo al de los hombres

18 AGO 2017 / Cine

Wonder Woman 2 permitirá que Patty Jenkins iguale su sueldo al de los hombres

La directora recibirá un aumento sustancial en su sueldo para la secuela. En Deadline lo tildan como “un trato histórico”.


El éxito económico de Wonder Woman, que hasta ahora la instala como la quinta película que más dinero ha recaudado este año, no solo garantizó de inmediato una secuela. Además, en Warner Bros. rápidamente comenzaron a mover las piezas para garantizar la permanencia de sus piezas claves. Y eso incluye a su directora Patty Jenkins.

En Deadline ahora sostienen que Jenkins está finalizando su negociación para estar a cargo de la próxima película de la amazona. No solo eso, también puntualizan que su trato le permitiría obtener el pago más lucrativo de la historia para una directora.

Por ahora el sitio no revela cifras de la negociación, pero lo definen como “un trato histórico”, que le permitiría ganar más de lo que logró con la primera película, igualándolo a lo que lograría un director. “Ganará sustancialmente más y será lo mismo que un hombre recibiría tras un éxito de recaudación como este”, explican en el sitio.

Usualmente, de acuerdo a nuestras fuentes, un director en una película lograría entre $1.5 y $3 millones de dólares, mientras que alguien como Zack Snyder recibió $10 millones contra un 10% adicional por las ganancias inclusive para su primera película DC, Man of Steel”, agregaron.

Wonder Woman ha sumado alrededor de 800 millones de dólares a nivel mundial, siendo supera solo por Batman v. Superman, aunque esa película costó mucho más y por ende fue menos lucrativa para el estudio.

Con eso en cuenta, gran parte del éxito de la película ha sido adosado a su directora, quien tomó las riendas de su producción y se involucró en el desarrollo de un borrador de historia para la secuela, aunque hasta ahora no está confirmada del todo para retornar en la secuela

Seguir leyendo