*

Wonder Woman está teniendo un notable efecto en el mundo

12 JUN 2017 / Cine

Wonder Woman está teniendo un notable efecto en el mundo

Una carta compartida por la directora Patty Jenkins refleja la importancia de una película como la de la amazona.


El éxito más importante de Wonder Woman no es económico. Tampoco de crítica. El mayor hito de la película de Patty Jenkins está siendo su conexión con los fans, el modo en que la película está logrando conectar con un público que no estaba viendo en pantalla grande a héroes que los inspiraran. En ese sentido, la nueva película del universo DC logra ser un puente con la audiencia gracias a su sinceridad y corazón.

Por eso es notablemente acogedor constatar que la directora está recibiendo un notable feedback por parte de la audiencia. A través de su cuenta de Twitter, Jenkins reveló una serie de reacciones que generó la película entre un grupo de niños de kindergarten.

Por ejemplo, un niño obsesionado con Iron Man pidió una lonchera de Wonder Woman, una pequeña niña quería “hablar cientos de lenguajes como Diana” cuando fuese grande. Otra hizo que sus padres en tres días cambiaran su fiesta de cumpleaños, decorada con la Bella y la Bestia, para que fuese una de Wonder Woman.

También un grupo de niñas decidieron ser amazonas en un recrea para no pelear sino trabajar juntas para derrotar al mal y otra quería saber si podía dejar de lado su uniforme para andar con la armadura de Wonder Woman para estar lista cuando tuviese que salvar al mundo.

Y quizás la mejor de todas: un niño se enojó y lanzó su auto de juguete, solo para que una niña de 5 años le gritara: “No contamines idiota, por eso es que no hay hombres en Temyscira”.

Obviamente alguien puede poner en duda todo eso, y no está mal ser escéptico, pero no cabe duda que Wonder Woman es una película que dice cosas, no es un mero blockbuster explosivo y su postura heroica es algo que no estamos acostumbrados a ver en el cine.

Por eso quiero creer. Ese tipo de cosas es lo que necesita el mundo. Además, nunca está de más el remarcar que Wonder Woman es mejor que Frozen. A las niñas les falta poder creer que pueden ser la héroe.

Uno siempre es descreído, negativo y el mundo te lleva a ser así. Pero el positivismo de esta película es algo que es mejor destacar y ese tweet lo refleja de sobremanera.

Seguir leyendo