*

Wonder Woman ya es la película de origen de mayor recaudación

3 NOV 2017 / Cine

Wonder Woman ya es la película de origen de mayor recaudación

La película dirigida por Patty Jenkins superó el récord que desde el año 2002 poseía Spiderman por solo 40 mil dólares en la taquilla


La salvación del Universo Cinematográfico de DC no llegó desde Krypton ni apareció oculto entre las sombras de Ciudad Gótica, sino que llegó desde la perdida isla de Themiscyra. Esto, gracias a que Forbes reveló que, oficialmente, Wonder Woman se convirtió en la película de orígenes de superhéroes de mayor recaudación en la historia, superando el récord que por 15 años sostuvo de manera casi intocable Spiderman.

La cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, finalmente recaudó 821,74 millones de dólares, superando por sólo 40 mil billetes verdes a la película del Hombre Araña, cuyo récord era de 821,7 millones de dólares.

Este reconocimiento es un espaldarazo más para la película, la cual Warner ya está postulando para los Oscar y que probablemente sea la maqueta para las futuras producciones de la franquicia, alejándose de la naturaleza oscura que propuso en su momento el universo de Zack Snyder.

Y si bien, hay quienes argumentan que, ajustada a la inflación de hoy, Spiderman sigue siendo la película de origen más exitosa de la historia, también hay que tomar en cuenta los contextos en los que ambas películas fueron lanzadas: desde la mayor competencia en las salas de cine por historias similares hasta las alternativas de streaming y piratería.

Sea cual sea la razón, Wonder Woman cada día gana más laureles para ser considerada la salvadora y la cara de esta nueva etapa en que entrarán las películas de DC después de la llegada de Justice League.

Seguir leyendo