*

Warner busca histórica nominación al Oscar para Wonder Woman

28 JUL 2017 / Cine

Warner busca histórica nominación al Oscar para Wonder Woman

El estudio está preparando la campaña para lograr que la cinta de la Mujer Maravilla sea nominada a Mejor Película y Patty Jenkins, como mejor directora


Desde el relanzamiento del Universo Cinematográfico de DC Comics que comenzó con Man of Steel en el año 2013, solo una de sus películas ha logrado triunfar en los premios Oscar. Hablamos de Suicide Squad, la controvertida cinta de David Ayer que logró conseguir una estatuilla por el Mejor uso de Maquillaje y Peinados.

Una marca que Warner Studios está dispuesta a al menos igualar según un reporte de Variety, el cual indica que la compañía está preparando una campaña sin precedentes para asegurar nominaciones en las categorías de Mejor Película Mejor Director para su, hasta ahora, cinta más popular del año: Wonder Woman.

De esta manera, Warner busca sentar un precedente dentro del género de las películas basadas en historietas, ya que ninguna de ellas, ni siquiera The Dark Knight ha logrado ser nominada para cualquiera de esas dos categorías. De hecho, fueron las quejas por no haber incluido a la cinta de Batman dentro de las nominadas a mejor película en el 2009 lo que motivó a la Academia a aumentar de 5 a 10 las películas elegibles para el máximo galardón.

El golpe que pretenden dar con Patty Jenkins es quizás el más arriesgado, considerando que Kathryn Bigelow ha sido la única mujer en la historia que se ha llevado el premio de mejor Directora gracias a The Hurt Locker.

Warner está apostando a la renovación generacional de los votantes de la Academia, quienes hasta ahora han rechazado ver a las películas de superhéroes como expresiones artísticas, para conseguir las nominaciones, además de una costosa campaña de lobby que comenzará en el otoño de Estados Unidos, que es cuando empiezan a definirse las obras que irán a la temporada de premiaciones.

Seguir leyendo