*

Wonder Woman es nominada a Mejor Película por el Sindicato de Productores

5 ENE 2018 / Cine

Wonder Woman es nominada a Mejor Película por el Sindicato de Productores

La cinta de la Mujer Maravilla quedó dentro de las 11 mejores películas del 2017 según la PGA, siendo la única cinta del género de superhéroes en la lista


Un pequeño pero no por eso menos relevante paso hacia la soñada nominación al Oscar logró esta tarde la cinta Wonder Woman, la cual logró una nominación a Mejor Película del Año dentro de los Producer Guild Awards (PGA).

La película protagonizada por Gal Gadot logra quedarse en el listado de 11 cintas destacadas entre las que se encuentran Dunkirk, Get Out The Shape of Water, uniéndose así a cintas como Deadpool, la cual también estuvo nominada para el mismo galardón durante el año pasado.

Lo interesante de esta premiación es que, al ser del Sindicato de Productores de Hollywood, los créditos de la cinta no van hacia su directora Patty Jenkins, sino que a su equipo de producción, entre los que se incluye Zack y Deborah Snyder, por lo que por fin se les reconocerá a la pareja su gran rol dentro del Universo Cinematográfico de DC Comics.

Ahora, ¿Cómo deja esta nominación a Wonder Woman de cara a Los Oscar? Por lo general, se acepta a la lista de los PGA como una de las que sirve para adelantar la lista de películas que serán elegidas por la Academia, aunque no siempre es una predicción tan certera. En años anteriores, por ejemplo, películas como Birdman, Argo, The Artist y The King’s Speech ganaron como mejor película tanto el los PGA como en los Oscar, pero por otro lado, a la ya mencionada Deadpool no le bastó el reconocimiento de los productores para poder ser incluida dentro de las 10 elegidas por los Oscar.

Habrá que ver si esta premiación es un indicio de que por fin una cinta de superhéroes sea reconocida por la Academia como dentro de lo mejore del año. Por mientras, les dejamos la lista completa de los nominados al PGA para que luego lo comparemos con los Oscar y veamos que tan certera fue la predicción:

The Big Sick

Call Me by Your Name

Dunkirk

Get Out

I, Tonya

Lady Bird

Molly’s Game

The Post

The Shape of Water

Three Billboards outside Ebbing, Missouri

Wonder Woman

Seguir leyendo