*

Wonder Woman y la justificación de su inclusión en la Primera Guerra Mundial

1 JUN 2017 / Cine

Wonder Woman y la justificación de su inclusión en la Primera Guerra Mundial

Las aventuras del personaje en los cómics originalmente se llevaron a cabo en la Segunda Guerra Mundial. Pero ese es uno de los cambios de la película.


Uno de los cambios más importantes en torno a la película de Wonder Woman radica en el hecho de que su historia se sitúa en los últimos días de la Primera Guerra Mundial. Esto a pesar de que en los cómics sus primeras aventuras se instalaban el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El cambio se concretó para evitar caer en comparaciones con la primera película del Capitán América, pero también para establecer un contraste importante. Las amazonas, como guerreras entrenadas para la batalla frente a frente, no están preparadas para la guerra mecanizada que se instaló con la Primera Guerra Mundial, que fue el primer gran conflicto en el que la tecnología más avanzada comenzó a jugar un rol determinante. Según el productor Charles Roven, fue la primera guerra “no honorable”.

En conversación con Entertainment Weekly, el guionista Allan Heinberg por su parte sostuvo que el cambio también tiene sentido, porque considera que actualmente se vive un mundo “muy de la Primera Guerra Mundial” con el nacionalismo y el hecho de que “hace falta muy poco para comenzar un conflicto global”. Asimismo, recalcó que “la ametralladora era un nuevo invento, el gas era usado por primera vez y nuevos horrores eran soltados cada día”.

Inicialmente la directora Patty Jenkins no estaba de acuerdo con cambiar el origen, ya que quería respetar la creación de William Moulton Marston. “Al comienzo lo cuestioné porque no era su verdadera historia de origen, pero rápidamente me di cuenta de lo genial que era“, explicó.

“La Primera Guerra Mundial fue la primera vez que la civilización como la conocemos encontraba sus raíces, pero no es algo de lo que conocemos mucho. Inclusive el no sasber quién estaba en lo correcto durante esa guerra es un paralelo realmente interesante con nuestro tiempo. Luego, tomas a un dios con un compás moral y un sistema de creencias morales y lo dejas caer en este mundo. Hay preguntas sobre los derechos de las mujeres, sobre la guerra mecanizada en donde no ves lo que estás matando“, agregó la directora.

Wonder Woman tendrá durante estos días su primer fin de semana de estreno mundial y se espera que recaude por sobre las expectativas iniciales.

Seguir leyendo