*

El vibrante duelo de Street Fighter que ganó la Cumbre Mundial del Cosplay

6 AGO 2018 / Videojuegos

El vibrante duelo de Street Fighter que ganó la Cumbre Mundial del Cosplay

La dupla mexicana de Banana Cospboys ganó el certamen internacional con una increíble representación de Dhalsim y Chun Li.


Este fin de semana se realizó en Nagoya, Japón, una nueva edición del World Cosplay Summit, un evento que reúne a exponentes del arte del cosplay de todo el mundo para presentar sus obras y coronarse como los mejores del mundo.

Lalo y Luis, el dúo conocido como Banana Cospboys, viajaron desde México a probar suerte con una rutina muy especial. No solo personificarían a Chun-Li y Dhalsim, dos de los personajes más populares de Street Fighter 2, sino que además armaron una rutina que mezcló sonidos, música, acrobacias y efectos especiales que dieron vida a una serie de peleas e incluso a la clásica escena de bonus en donde debemos destrozar un automóvil.

La presentación se llevó casi todos los premios del certamen: mejor presentación, el premio de los participantes y por supuesto, el más prestigioso de todos, el World Cosplay Champion. Incluso ganaron el premio del público con más de un 50% de los votos.

Fueron 5 premios en total más el del campeón del certamen, y claramente no es solo por la calidad de los trajes sino que porque se nota que conocen muy de cerca la esencia de Street Fighter.

Seguir leyendo