*

Un nuevo día llegó: Kofi Kingston es el campeón de la WWE

7 ABR 2019 / Wrestling

Un nuevo día llegó: Kofi Kingston es el campeón de la WWE

La "Kofimania" se hizo presente, haciendo historia para derrotar al nuevo Daniel Bryan y ganar que lo instalará en lo más alto de Smackdown.


A comienzos de año, nadie esperaba que el combate por el título de la WWE en Wrestlemania involucrase a Kofi Kingston. Pero sucedió y el luchador de The New Day freclamó su lugar como campeón máximo del programa Smackdown.

Por aclamación popular, bajo el lema de “Kofimania”, su enfrentamiento ante “el nuevo Daniel Bryan” se instaló como una de las peleas más esperadas de la noche, en una especie de reconocimiento en carrera a lo que ha sido su desempeño durante la última década en la WWE.

No pocos tenían la esperanza que se llevase el campeonato a la casa del equipo New Day. Más aún, durante el combate la transmisión mostró cómo otros luchadores seguían atentamente el combate, en apoyo a un Kofi que buscó insistentemente hacer historia.

Con el público al borde de sus asientos, apoyando cada ataque de Kingston, y abucheando a Bryan quien buscó insistentemente hacer rendir a su rival, la historia del combate instaló a Kofi como un verdadero sobreviviente que no bajaba los brazos y levantaba el hombro en el último momento.

Toda la historia concluyó con un “Trouble in Paradise” que resonó en todo el Metlife Stadium, entregándole en definitiva el campeonato de la WWE al luchador que celebró junto a sus compañeros. Los mismos que lo ayudaron a recuperar el diseño del título que había sido reemplazado “ecológicamente” por Daniel Bryan.

Todo fue resumido por el legendario Mick Foley, quien remarcó la belleza del “momento de Wrestlemania” del nuevo campeón.

Con este resultado, Kofi Kingston se suma a las grandes ligas de la WWE, ya que ahora es dueño del título que en el pasado obtuvieron luchadores como Hulk Hogan, Ric Flair, Randy Savage, Shawn Michaels, Bret Hart, Stone Cold Steve Austin, The Rock, Triple H, Mick Foley, The Undertaker, Kane, Kurt Angle y Eddie Guerrero.

Seguir leyendo