*

Wrestlemania tendrá por primera vez una pelea de mujeres como evento principal

25 MAR 2019 / Wrestling

Wrestlemania tendrá por primera vez una pelea de mujeres como evento principal

Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair cerrarán la noche del próximo evento de la WWE, en un hecho inédito que hará historia.


A través de un comunicado de prensa, la WWE confirmó lo que ya estaba más o menos claro para todos aquellos que han seguido las historias de la compañía durante los últimos meses. El evento principal de Wrestlemania 35 será una pelea de mujeres, un hecho inédito para la empresa de Vince McMahon.

El combate en cuestión obviamente involucrará a la campeona Ronda Rousey, actual poseedora del título de mujeres de RAW, contra sus retadoras: Becky Lynch y Charlotte Flair. Las tres buscarán dirimir a la mujer que podrá clamar estar al tope de la WWE en el evento que se realizará el próximo 7 de abril en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Por un lado, todo forma parte de lo que la WWE promueve como “la revolución de las mujeres” y el siguiente paso luego de que la compañía realizó el primer evento centrado solo en sus luchadoras, llamado Evolution y realizado en octubre del año pasado.

Pero también será el cierre de la historia que viene desarrollándose desde que Ronda Rousey tuvo su pelea en el pasado Wrestlemania, se hizo del título femenino y nadie le hizo el peso, hasta que en el camino se le cruzaron tanto Becky Lynch, la luchadora más popular del momento, como Charlotte Flair, la más talentosa de las tres.

Además, en las rivalidades entre sus luchadores, la WWE no logró establecer ninguna confrontación lo suficientemente atractiva como para hacerles el peso, especialmente en lo que respecta a Brock Lesnar, campeón Universal, o el retorno de Roman Reigns, quien ha sido el foco de los últimos eventos estelares de Wrestlemania. En tanto, aunque es la rivalidad más emocionante de todas, el combate entre Daniel Bryan y Kofi Kingston tampoco tiene el peso suficiente como para tener el privilegio de cerrar el show más importante del año.

Así es que a la larga, y como venía anticipándose hace meses, el próximo Wrestlemania hará historia, de una u otra forma, con el título de Ronda Rousey en juego.

Seguir leyendo