*

La WWE se alejaría al fin de su “era PG”

7 JUL 2019 / Wrestling

La WWE se alejaría al fin de su “era PG”

Antes de la llegada de su nueva competencia, los cambios creativos apuntarían a evitar que la compañía pierda más de su audiencia adolescente.


A partir del año 2008 justo en medio de la popularidad de John Cena, la WWE decidió concretar una jugada no menor: alejarse del contenido para adultos que marcó a su mejor época, para centrarse en una propuesta “para toda la familia”.

Para ello, la compañía de Vince McMahon abrazó al rating PG de la televisión de Estados Unidos, que llama a una supervisión de adultos, pero que igual se enfoca en un contenido relativamente apropiado para los niños en general.

Pero esa situación finalmente estaría llegando a su fin, ya que Dave Meltzer del Wrestling Observer da cuenta que la compañía ya no abrazará al contenido PG, lo que se ve reflejado en un suceso reciente en donde el campeón Kofi Kingston le levantó el dedo del medio a Samoa Joe.

En ese sentido, todo apunta a que la WWE tendría claro que han estado perdiendo a su audiencia adolescente, la que será clave ante la futura irrupción de su nueva competencia: la All Elite Wrestling. Sin embargo, el cambio podría tener consecuencias, ya que la WWE tiene como un gran socio a la compañía de juguetes Mattel.

Al mismo tiempo, la decisión es parte de los cambios creativos que está teniendo la compañía, incluyendo la contratación de Eric Bischoff para comandar a Smackdown Live, mientras que Paul Heyman hará lo propio con RAW. De hecho, este último ya estaría concretando sus primeras sugerencias, como la aparición especial del pasado lunes por parte de los campeones en parejas de NXT, Street Profits.

Seguir leyendo