*

Fox planeó una película con los X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool y Daredevil

1 JUN 2019 / Cine

Fox planeó una película con los X-Men, 4 Fantásticos, Deadpool y Daredevil

Por supuesto, el proyecto nunca se concretó pero en 2011 los guionistas de "X-Men: First Class" desarrollaron la idea.


Durante todos los años que mantuvo los derechos de algunos de los personajes más importantes de Marvel Comics, 20th Cenurty Fox nunca realizó un crossover como aquellos que tanto éxito le han dado a Marvel Studios. Pero eso no significa que la idea de reunir a sus personajes no haya pasado por las mentes detrás del estudio.

Por allá en 2011, cuando los Vengadores aún no se reunían, Fox habría planeado algo que fácilmente podría haber tachado como el “crossover más ambicioso de la historia” en ese minuto. De acuerdo al guionista de X-Men: First Class, Zack Stentz, por un tiempo la compañía consideró juntar a todos los personajes de Marvel en sus manos para hacer una película.

“Mi ex compañero y yo, cuando trabajábamos en Fox y trabajábamos en X-Men: First Class, hicimos una película secreta para ellos”, dijo Zack Stentz durante el podcast Fatman Beyond. “No puedo decirte cuál era el argumento, pero sí puedo decirlo. Usaba a todos los personajes, todos los personajes de Marvel que Fox tenía en el momento en 2011. Usaba a los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil (y) Deadpool. Daredevil todavía estaba en Fox en el momento”.

Tal como señala Stentz, en 2011, Fox tenía los derechos cinematográficos de personajes como los X-Men, Deadpool, los Cuatro Fantásticos, Doctor Doom, Kang el Conquistador, Annihilus, Silver Surfer y Galactus, además  de Daredevil, cuyo control perdió en 2013 luego de no asegurar una nueva película del personaje tras la infame producción de 2003.

“Casi tuvimos a Paul Greengrass dirigiendo, lo que hubiera sido muy bueno, pero tenía otro proyecto que hacer”, añadió Stentz. “No terminamos haciéndolo, pero era un guión del que estaba muy orgulloso y habría sido realmente bueno”.

Stentz no reveló más detalles respecto a lo que Fox pretendía conseguir con la película ni por qué fue descartada. Sin embargo, no deja de ser llamativo que el estudio desechara de manera definitiva una opción como esta.

“Esto era en Fox en 2011, que ya no existe realmente, así que tal vez no me demanden por revelarlo”, concluyó Stentz. “Aun así, no revelé cómo se llamaba”.

Tal vez, ahora que los personajes que estaban en manos de Fox están bajo el control de Disney, tengan una segunda oportunidad para concretar su reunión en la pantalla grande. Pero probablemente tendremos que esperar un tiempo para aquello.

Seguir leyendo