*

¿Qué le depara el futuro a los mutantes en el cine y la televisión?

24 ENE 2017 / Cine

¿Qué le depara el futuro a los mutantes en el cine y la televisión?

Existen diversos proyectos planeados a futuro para los X-Men, incluyendo más de un spin-off de la saga de 20th Century Fox.


Quitando a Deadpool de la ecuación, las películas de X-Men nunca han generado grandes pérdidas económicas para 20th Century Fox, pero tampoco han sido grandes éxitos.

Y a pesar de que X-Men: Apocalipsis, estrenada en 2016, fue una decepción en varios sentidos -poca recaudación y la crítica no la acompañó-, el estudio no se rinde.

Y acá en Mouse te contamos que le depara el futuro a los mutantes y qué tanta relación hay entre una película y otra.

Logan

Logan, o Wolverine 3 si quieren, representará la última vez en que Hugh Jackman muestra las garras. La cinta tratará sobre un Logan algo mayor, que cuida del profesor Xavier en un mundo alternativo donde los malos ganaron, por lo que no seguirá la misma línea que las otras películas.  Su director ya anticipó que estará situada en el año 2029.

La trama toma intensidad cuando se encuentren con una niña, con poderes mutantes similares a los de Logan. La película se estrenará el 3 de marzo.

Deadpool 2

Sí, sabemos que Deadpool no es un X-men, pero si es un héroe de Fox –el más exitoso- y es parte del mismo universo mutante que el resto de las películas.

La secuela, al igual que la primera entrega, contará con la participación de los mutantes Coloso y Negasonic Teenage Warhead, además de la inclusión de otros clásicos personajes relacionados al mercenario en los cómics: Cable y Domino.

X-Men: The New Mutants

Es un spin-off sobre un grupo de alumnos del Instituto Xavier, está dentro del mismo universo que las trilogías principales y podría tener a James McAvoy como el profesor X en su reparto.

Será dirigida por Josh Boone, quien estuvo a cargo de “Bajo la misma estrella”, con lo cual Fox intenta atraer público adolescente. No tiene fecha de estreno.

X-Men: Supernova

Supernova sería la cinta que continúa directamente los acontecimientos de Apocalipsis. Se centraría en la Fuerza Fénix, una entidad que habita en Jean Gray y que ha aparecido en las películas anteriores.

Fox aún no se anuncia con respecto a una confirmación, y mucho menos una fecha de estreno.

X-Force

La película de X-Force, el equipo mutante de operaciones tácticas en cubierto, se rumorea hace tiempo. Y con Deadpool 2 incluyendo a Cable, Domino y Colossus –parte esencial del team-, los rumores se incrementan.

Nada está 100% confirmado, pero los mismos guionistas de Deadpool comentaron que ven a la secuela como una forma de presentar a los personajes y comenzar a armar X-Force.

Gambito

La segunda película de Fox en centrarse en un personaje en particular, tiene fichado a Channing Tatum como Gambito, un mutante con la habilidad de dominar la energía cinética.

El guion se ha reescrito varias veces, su filmación se ha atrasado y la continuidad de Tatum en el rol principal se ha puesto en duda, pero desde Fox han aclarado que la cinta sigue en pie, aunque sin noticias de cuando se estrenaría.

Legion

Los mutantes llegarán a la pantalla chica con esta serie que presentará a David Haller, hijo del Profesor Xavier. Dirigida por Noah Hawley (Fargo), Legión sería una serie más adulta y oscura, que pretende desligarse del género de superhéroes.

La serie se situará en un mundo diferente al de las películas y no aparecerá ningún mutante antes visto. Se estrena el 8 de febrero.

También hay otra serie X-Men

Fox está trabajando otra serie sobre los mutantes, en la que una pareja normal descubre que su hijo es uno de ellos.

La serie está dentro del mismo universo de las películas, pero se desconoce cuándo se estrenará, reparto o si aparecerá algún personaje antes visto.

¿Qué otro proyecto mutante te gustaría ver en el cine?

Seguir leyendo