*

X-Men: Dark Phoenix sería la última película mutante de la continuidad iniciada por Bryan Singer

19 ABR 2018 / Cine

X-Men: Dark Phoenix sería la última película mutante de la continuidad iniciada por Bryan Singer

El apetito de Kevin Feige se habría abierto ante la posibilidad de recuperar a todas las franquicias que están en poder de Fox y que pasarían a manos de Disney.


Un nuevo reporte de Comic Genre entrega una señal sobre el panorama que se estaría cocinando tras bambalinas, a la espera de que el trato de adquisición de las divisiones de entretenimiento del conglomerado 21th Century Fox se concrete por parte de Disney. Todo está basado en las declaraciones de miembros del equipo de producción de Fox, durante una charla en una universidad.

Lo más relevante es que X-Men: Dark Phoenix  será la última película de la continuidad iniciada por Bryan Singer y, por ende, será la última película mutante central estrenada por Fox. El equipo principal de los X-Men se moverían así a Marvel Studios, en lo que es una de las consecuencias más obvias del trato y que solo espera la aprobación de la fusión.

Todo esto quiere decir que a futuro, de concretarse la venta, obviamente habrán nuevos Charles Xavier, Magneto, Wolverine y todo el resto de clásicos personajes.

Además, el sitio agrega que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, está tomando como “botín” de victoria todos los personajes Marvel en control de Fox, con el plan de integrarlos en la fase 4 de su universo de películas. Es decir, esto incluye a los X-Men, Deadpool – aunque está por verse si solo será acoplado o se mantendrá con más independencia debido a su éxito – y Los Cuatro Fantásticos. Otra medida obvia considerando que necesitarán nuevos focos ante el inminente alejamiento de actores como Robert Downey Jr.

El reporte indica que Fox mantiene todas sus decisiones en el aire, dejando en duda a los equipos que trabajan en sus principales franquicias. Por ejemplo, James Cameron no estaría entregando más guiones de Avatar, ya que sus ejecutivos podrían ser reemplazados por gente de Disney.

En definitiva, este tipo de reportes era esperable, ya que si hay una división que se beneficiará con la adquisición de Fox por parte de Disney, esa es Marvel Studios.

Seguir leyendo