*

El final original de Dark Phoenix implicaba Skrulls y una batalla en Nueva York

11 JUN 2019 / Cine

El final original de Dark Phoenix implicaba Skrulls y una batalla en Nueva York

Tye Sheridan, el actor que interpreta a Cyclops, ahondó en la comentada conclusión descartada de la nueva película mutante.


Al parecer Dark Phoenix será otra de esas películas que tras su estreno sigue dando que hablar por lo que no fue, en lugar de impulsar conversaciones sobre lo que efectivamente presentó en el cine.

Desde antes del estreno de la última aventura de los X-Men bajo el dominio de Fox, el director, Simon Kinberg, había planteado que el final sufrió una importante modificación, la que más tarde se reportó que habría sido por similitudes con Capitán América: Civil War, y una mala recepción en las pruebas de audiencia.

En ese escenario, hasta ahora no se había explicado con detalles cómo era precisamente el final descartado. Sin embargo, en conversación con el podcast ReelBlend, el actor Tye Sheridan se encargó de contar cómo habría sido esa conclusión.

De acuerdo al interprete de Cyclops, el desenlace original de Dark Phoenix trasladaba la acción a Nueva York, específicamente a las afueras del edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, el Profesor X y Cyclops se presentaban ante el presidente con el fin de advertirle sobre una invasión alienígena protagonizada nada más ni nada menos que por los Skrulls.

“Me cuesta mucho recordar el final de esta película”, contó Sheridan entre risas. “Originalmente, el guión decía que Charles y Scott iban a la ONU porque -voy a arruinar totalmente esto- ellos iban a la ONU porque iban a intentar contarle al Presidente que, ‘hey, estamos ante el ataque de unos alienígenas y ellos ahora han capturado a Jean Grey’. O, tu sabes, lo que sea que íbamos a decirle. Y entonces, Jean llega al frente de las Naciones Unidas y causa…hay una gran batalla entre los guardias de la ONU y Jean Grey, y todos los guardias resultan ser Skrulls”, añadió el actor.

Los Skrulls, la famosa raza de alienígenas de los cómics que son capaces de cambiar de forma, llegaron al cine recién este año de la mano de Capitana Marvel. Como recordarán, en esa oportunidad los personajes no se mostraron particularmente como villanos, sino que más bien fueron pintados como seres atrapados en guerra con los Kree. Algo que no se habría replicado en la versión de Dark Phoenix, donde los Skrulls habrían debutado derechamente como rivales de los héroes.

“Luego, Jean y Scott están- Scott está peleando con los Skrulls en una fuente. Él es arrojado a la fuente al frente de la ONU y luego, Jean baja y básicamente pelea con todos los Skrulls y se impulsa al espacio nuevamente”, explicó Sheridan. “(Ella) básicamente le dice adiós a Scott y Charles. Y después todo termina, creo”.

Por supuesto, un final de estas características ciertamente habría motivado comparaciones entre Dark Phoenix y las películas de Marvel Studios, algo que los responsables de los X-Men precisamente querían evitar, lo que explica la decisión de cambiar esta parte de la trama. Además un final de este tipo probablemente habría complicado aún más la historia que comprimida para presentarse en una sola película.

Seguir leyendo