*

X-Statix regresará en julio con su equipo creativo original

12 ABR 2019 / Comics

X-Statix regresará en julio con su equipo creativo original

Marvel Comics anunció que Mike Allred y Peter Milligan se reunirán nuevamente con el equipo mutante en un one-shot especial.

Luego de años de ausencia, X-Statix volverá a las publicaciones de Marvel Comics. La editorial anunció que el equipo creado por Mike Allred y Peter Milligan regresará con un one-shot especial de tamaño extra grande en un par de meses, el cual nuevamente estará a cargo del dúo.

 Giant-Sized X-Statix #1 presentará a un nuevo equipo compuesto tanto por miembros clásicos de la formación como nuevos integrantes inesperados.

Si bien todavía no hay una sinopsis, de acuerdo a Marvel, la pregunta general de esta historia será “¿qué nueva amenaza es tan grave que solo las celebridades mutantes más famosas pueden combatirla? ¿Y quién es la nueva U-Go-Girl?”.

Luego de la revelación de esta noticia, Allred utilizó su cuenta personal de Instagram para compartir más vistazos a la historia.

Así, el artista reveló algunos bocetos de Guy Smith, también conocido como Mister Sensitive.

“Para mí, Giant Sized X-Statix ha tenido la gestación más larga y el secreto más prolongado que cualquier proyecto de cómics”, explicó el artista en otra publicación. “(Peter Milligan) y yo hemos estado hablando / planeando esto por años y años. ¡Y ahora, aquí viene!”.

X-Statix originalmente debutó como la nueva X-Force durante X-Force #116 en 2001. Sin embargo, este extraño equipo de mutantes rápidamente conquistó a los fans y consiguió su propia serie, X-Statix, en 2002. De ahí, su historia continuó expandiéndose de la mano de Milligan y Allred por 26 números, hasta su conclusión a fines de 2004.

Pero ¿Qué podemos esperar de esta nueva historia? En conversación con Newsarama, Allred planteó que Giant-Sized X-Statix #1 retomará algunas historias anticipadas en su carrera original.

“Ningún polvo se asentó, ya que estos personajes han estado corriendo por nuestras cabezas sin parar, a pesar de estar escondidos del público”, comentó  Allred. “Hay una progresión natural que hace que todo lo que vino antes se sienta como un preámbulo épico. Hay pequeñas y hermosas semillas que se plantaron en nuestra ejecución original que están floreciendo gloriosamente de una manera más allá de lo que podría haber esperado”.

 Giant-Sized X-Statix # 1 será lanzado en julio.

Seguir leyendo