*

Xbox diseña nuevo control para jugadores con discapacidad

17 MAY 2018 / Videojuegos

Xbox diseña nuevo control para jugadores con discapacidad

Este nuevo mando admite una serie de periféricos para facilitar el acceso a personas con movilidad limitada.

Microsoft presentó su nuevo mando para Xbox, el cual se encuentra diseñado para facilitar el acceso a personas con movilidad limitada. Este control lleva por nombre Xbox Adaptive Controller y permitirá modificar a libertad su funcionalidad con tal de adaptarla a lo que requiere el usuario.

Este control es un rectángulo de color blanco con un par de almohadillas, una cruceta y unos pocos botones, a simple vista no se ve bastante práctico, pero lo realmente importante se encuentra en la parte de atrás que tiene entradas para conectar diferentes periféricos como palancas, botones, pedales, etc. 

Es a través de estos conectores es que se puede personalizar por completo el mando, según señalan desde la compañía con esto se podrá jugar con una mano y el pie, una mano y el codo, e incluso con la barbilla. 

Actualmente los controles dada su forma y disposición de botones pueden representar una barrera para muchos jugadores, es por esto que este control busca que personas con capacidades diferentes puedan jugar de la mejor forma posible. 

 

Seguir leyendo