*

Xbox y Nintendo se demuestran cariño con el nuevo Minecraft para Switch

21 JUN 2018 / Videojuegos

Xbox y Nintendo se demuestran cariño con el nuevo Minecraft para Switch

La nueva versión del popular juego de exploración viene con la posibilidad de jugar en línea con diferentes plataformas, como la consola de Microsoft.


Xbox y Nintendo han iniciado una nueva relación y PlayStation ya les ha colocado un me enoja en su perfil. Esto gracias al lanzamiento de la nueva versión de Minecraft para la Nintendo Switch, la cual tiene como principal novedad la posibilidad de poder jugar en línea entre diversas plataformas, incluyendo móvil, PC, Xbox y por supuesto la Nintendo Switch.

Se trata de una versión totalmente nueva del juego para la Switch, que está basada en la tecnología que corre las otras plataformas y que es la que podrá adquirirse de manera física y también actualizarse si es que se compró la digital. Este nuevo Minecraft permitirá contar con una tienda unificada de contenido, y también poder conectarse con una cuenta de Microsoft, la que prermitirá acceder no sólo al contenido a través de consolas y de acceder a tus Minecoins, sino que también jugar en modo cooperativo online con otras consolas. Es decir, la Xbox One y la Nintendo Switch serán compatibles entre si.

Y para celebrarlo, un nuevo trailer muestra como ambas marcas, la roja y la verde, conviven en el universo de bloques y construcciones, uno que por primera vez muestra un control de Switch y una de Xbox en el mismo sitio.

Una relación de amor que dista de lo que ocurría en los 90, cuando las consolas realmente se peleaban a muerte por el dominio del mercado. El único que sale perdiendo acá es Sony, quien constantemente se ha negado a abrir sus servidores para el crossplay, en juegos que si comparten consolas y dispositivos como Rocket League, Fortnite y ahora MinecraftPor ahora, Microsoft y Nintendo han superado sus diferencias y comenzado a jugar juntos, mientras que PlayStation los mira por TV.

Seguir leyendo