*

Xbox Scarlett poseería núcleos dedicados para el raytracing

11 SEP 2019 / Videojuegos

Xbox Scarlett poseería núcleos dedicados para el raytracing

De la mano de uno de los desarrolladores de Gears 5 es que llegan detalles de la neuva consola.

Colin Penty, integrante de The Coalition, equipo tras el desarrollo de Gears 5, dio a conocer a través de una reciente entrevista que la nueva consola de Xbox, Project Scarlet contaría con núcleos dedicados para el raytracing. 

Según explicó en conversación con GameSpot,  “no tenemos nada que anunciar en este momento en términos de Gears con el nuevo hardware, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con lo que podría hacer la nueva máquina. Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme”.

Cabe recordar que el raytracing es una tecnología que cada vez va ganando más terreno en el mundo de los videojuegos y que permite simular el comportamiento físico real de la luz en tiempo real.

A la fecha han salido varios juegos que implementan esta tecnología , y cada vez son más los que se están sumando, tanto juegos nuevos como antiguos. Así está el ejemplo de Minecraft, que anunció recientemente su compatibilidad con el raytracing.

Las declaraciones de Colin siguen la línea de lo que había dicho el líder de Xbox, Phil Spencer, quien había manifestado que el foco para esta nueva generación era el framerate y al jugabilidad. 

Seguir leyendo