*

Xena: La Princesa Guerrera tendrá una nueva serie de cómics

21 ENE 2019 / Comics

Xena: La Princesa Guerrera tendrá una nueva serie de cómics

La emblemática guerrera presentará su nueva línea de historietas este mes de abril.


Dynamite Entertainment anunció una nueva línea de cómics de Xena: La Princesa Guerrera, que será lanzada el próximo mes de abril.

Las historias serán escritas por Vita Ayala (Black Panther, Shuri, Wonder Woman), con arte de la recién llegada a este rubro Olympia Sweetman. Rebecca Nalty (WWE, Sparrowhawk) se encargará de los colores y Ariana Maher (James Bond 007, Nancy Drew) de las letras.

Las portadas del primer número estarán a cargo de David Mack (Daredevil, Jessica Jones), Emanuela Lupacchino (Wonder Woman, Supergirl), Erica Henderson (Squirrel Girl), Paulina Ganucheau (Black Panther), y Raúl Allén junto a Patricia Martin (Wonder Woman, Livewire).

“¡Estoy increíblemente emocionada de trabajar en Xena! Es mi personaje favorito de todos los tiempos, y poder trabajar en cualquier proyecto que la involucre es un honor”, declaró Ayala en un comunicado de prensa. “El equipo tiene muchas cosas divertidas planeadas para los lectores, incluidos algunos viejos amigos y viajes a lugares que incluso Xena nunca ha visto antes“.

Por su parte, Sweetman comentó: “Disfruto enormemente trabajar con Xena, y me siento afortunada y con mucha suerte de poder dibujar un personaje tan icónico e interesante. Para mí, uno de los aspectos más emocionantes de dibujar este cómic es tener la oportunidad de describir el vívido e interesante mundo de Xena, incluidos los sinvergüenzas, dioses y aliados. Este es mi primer trabajo importante dentro de los cómics, y estoy poniendo todo en esto”.

La serie original de Xena, protagonizada por Lucy Lawless, se mantuvo al aire entre 1995 y 2001, con un total de 134 episodios. En 2017 hubieron planes de un eventual regreso, pero se cancelaron antes de iniciar la producción.

Seguir leyendo