*

Xerox concretó su oferta para adquirir HP

7 NOV 2019 / Tecnología

Xerox concretó su oferta para adquirir HP

El negocio alcanzaría un movimiento de $30 mil millones de dólares.


Xerox y HP finalmente podrían dejar de ser competencia en el mercado de las impresas, ya que la primera empresa en cuestión concretó su oferta para adquirir a la segunda. Algo que ya había sido rumoreado durante esta semana.

Este miércoles, HP anunció formalmente que recibió una oferta de adquisición por parte de Xerox, recalcando que han tenido conversaciones “de tiempo en tiempo sobre una posible combinación” de sus negocios.

“Tenemos un registro de tomar acción si hay un mejor camino para seguir hacia adelante y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y un ojo hacia lo que está en el mejor interés de nuestros accionistas”, informó su comunicado.

La adquisición, que alcanzaría los $30 mil millones de dólares, fusionaría a ambas compañías que han sido rivales históricos en el mercado de las impresoras, pero que han tenido un declive de su negocio ante la menor demanda por documentos impresos y los reemplazos de las tintas, que hasta ahora entregaban las mayores ganancias.

Al mismo tiempo, este paso le daría a Xerox la entrada al mercado de los computadores personales, ya que HP es una de las marcas más grandes en ese ámbito.

El valor de mercado de HP sería de $27 mil millones de dólares.

 

Seguir leyendo