*

Xerox tendría en la mira adquirir a HP

6 NOV 2019 / Tecnología

Xerox tendría en la mira adquirir a HP

Aunque aún no hay nada concreta, la jugada uniría a ambos gigantes del mercado de las impresoras.


Un nuevo reporte de The Wall Street Journal indica que Xerox, la compañía proveedora de fotocopiadoras e impresoras, planearía adquirir a HP, que también se enfoca en impresoras, claro que de uso doméstico, pero también es uno de los mayores fabricantes de computadores personales.

La plana directiva de Xerox habría discutido la opción este martes y, aunque no existe garantía de que se concrete una oferta, sería posible por un pago de $2 mil 300 millones de dólares que recibirá por vender parte de la propiedad de Fujifilm Holdings. Al mismo tiempo, también tendría un compromiso informal por parte de un banco.

Lo llamativo de todo esto es que HP es tres veces más grande que Xerox y su valor de mercado alcanzaría los $27 mil millones de dólares, por lo que es una jugada estratégica no menor.

Aún así, el paso sería clave para combinar a ambos compañías, que siguen generando decenas de miles de millones de dólares en ganancias, pero han perdido presencia clave en el mercado, ya que no desarrollan ni la computación en la nube ni otra clase de gadgets. Al mismo tiempo, el mercado de la impresión en papel ya no está a la alza como antaño.

Aún así, HP está en medio de un plan de reestructuración, ya que despedirá a 9 mil trabajadores para enfocarse más en las ventas de impresoras, ya que la competencia es dura ante rivales que venden la recarga de tinta a menores precios.

Seguir leyendo