*

El Xiaomi Mi 9 tiene un diseño conocido y tres cámaras traseras

20 FEB 2019 / Tecnología

El Xiaomi Mi 9 tiene un diseño conocido y tres cámaras traseras

El nuevo smartphone de la compañía china ya se anticipa como uno de los principales competidores para las marcas que actualmente dominan el mercado.

Tras varios adelantos en las redes sociales durante la semana pasada, Xiaomi reveló formalmente lo que será su nuevo dispositivo: el Mi 9.

De acuerdo a las imágenes, podemos notar que se parece bastante al modelo anterior, el Mi 8, aunque con algunas diferencias de tamaño, además de tener tres cámaras traseras, una más que su antecesor.

En su interior, el Mi 9 contará con un procesador Snapdragon 855, de 6 o 12 GB de RAM dependiendo de la versión elegida. Su capacidad de almacenamiento podrá alcanzar los 256 GB.

La pantalla será OLED de 6.39 pulgadas, con una resolución de 1080 pixeles. Al igual que el Mi 8 Pro, tendrá también un scanner de huella digital.

La cámara principal del sistema triple será de 48 megapixeles, con un sensor Sony incorporado. Por su parte, el lente telefoto de 12 megapixeles permitirá un zoom de 2x, y la cámara ancha de 16 megapixeles nos dará la posibilidad de capturar un campo visual mucho más amplio.

Otra sorpresa de este nuevo lanzamiento es su sistema de carga, considerado por la compañía como el más rápido de tipo inalámbrico del mercado. “Charge Turbo” permitirá que una batería vacía pase a estar completamente recargada en un periodo entre 40 minutos y una hora. De conectarse a un cargador estándar,  el Mi 9 se adaptará a la carga más rápida que se puede suministrar.

El celular estará disponible primero en China, para luego distribuirse a lo largo de otras regiones en donde llegue la marca, excluyendo por supuesto a Estados Unidos.

Seguir leyendo