*

El nuevo Mi Mix 3 de Xiaomi resuelve para siempre el problema del notch

25 OCT 2018 / Tecnología

El nuevo Mi Mix 3 de Xiaomi resuelve para siempre el problema del notch

El nuevo teléfono de la compañía china incluye una cámara deslizante que permite usar por completo las 6,4 pulgadas de su tremenda pantalla OLED.


Algunos lo aman, otros lo odian, pero nadie es indiferente al notch, la muesca o chasquilla que desde el lanzamiento del iPhone X ha comenzado a popularizarse en todo el mercado de los móviles. Para algunos es una solución para ganar algo más de pantalla mientras se siguen manteniendo los sensores y cámaras frontales, aunque para otros se trata de una solución poco estética a un problema que nunca existió.

El principal dilema para las compañías es ¿cómo aprovechar el máximo de nuestras pantallas sin tener que recurrir a un notch? Y al parecer Xiaomi encontró una solución para el problema en su nuevo teléfono Mi Mix 3, el nuevo tope de línea de su portafolio.

El Mi Mix 3 viene con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas la cual se ve aparentemente sin ningún tipo de sensor frontal. Literalmente es pura pantalla. Bueno, 93,4% de pantalla para ser exactos, si le extraemos sus mínimos bordes. Ahora, ¿cómo lo hacemos para tomarnos selfies? Bueno, la solución de Xiaomi fue esconder la cámara frontal y los sensores en una superficie deslizante que se activa de manera manual por el usuario. Y así es como se ve:

Junto con esto, el Mi Mix 3 incluye un sensor de huellas en la parte trasera junto con dos cámaras de 12 megapixeles y una de 24 megapixeles al frente. Viene con un Snapdragon 845 y puede configurarse con hasta 10 GB de RAM. 

El teléfono será lanzado en China el 1 de noviembre desde los 475 dólares por el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El más caro, con 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en tanto, subirá a unos 720 dólares.

Seguir leyendo