*

La serie de Y: The Last Man despidió a sus showrunners pero sigue adelante

16 ABR 2019 / Series

La serie de Y: The Last Man despidió a sus showrunners pero sigue adelante

El remezón en el proyecto de la cadena FX cambió su rumbo creativo, pero no fue cancelado como anticipó un rumor previo.


La tarde de este lunes surgió un reporte que indicó que la cadena FX había desistido de sus planes de concretar una serie basada en el cómic Y: The Last Man, pese a que hace un par de meses le había dado la luz verde.

Pero con el correr de las horas surgió la aclaración oficial y un comunicado de los productores que hasta hace poco tenían la tarea de ser los showrunners. A través de un comunicado, Aida Mashaka Croal y Michael Green anunciaron que “FX ha decidido no seguir adelante con nuestra serie en su actual forma“.

La información fue tomada en una primera instancia como una confirmación de la cancelación, pero FX puntualizó que la serie sigue adelante y están en proceso de buscar nuevos showrunners. Más aún, remarcaron que planean seguir adelante con el mismo elenco que ya tenían seleccionado.

A la larga, en Entertainment Weekly terminaron explicando que la decisión de apartar Green y Croal se debió a “las diferencias creativas”. En su comunicado, los antiguos showrunners explicaron que dejaron la tarea porque no lograron avanzar con “una serie que tuviese algo que decir, en un tiempo en el que las cosas deben decirse”.

Tengan en cuenta que Y: The Last Man cuenta la historia de Yorick, el último hombre que queda con vida en La Tierra luego de que un extraño suceso elimina a todos los mamíferos con el cromosoma Y. A partir de ahí, Yorick comienza un viaje desde Estados Unidos para dar con su novia, que se encuentra al otro lado del mundo, mientras la sociedad rápidamente comienza a reordenarse en un mundo completamente de mujeres.

 

Seguir leyendo