*

La serie de Y: The Last Man añadirá a su historia a un personaje transgénero

18 NOV 2019 / Series

La serie de Y: The Last Man añadirá a su historia a un personaje transgénero

Este punto, que no estaba considerado en el cómic original, es particularmente interesante por los matices que podría sumar a la premisa de la historia.


FX continua trabajando en su adaptación de Y: The Last Man, y esta vez desde /Film cuentan que la producción estaría en busca de un actor para interpretar a Sam, un joven transgénero que se presentará como un personaje original de la serie ya que no estaba contemplado en el cómic original creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

Por supuesto, esta incorporación a la serie es particularmente llamativa porque la premisa central de Y: The Last Man plantea que Yorick Brown es el único hombre sobreviviente de la raza humana después de un evento catastrófico aniquiló a todos los demás mamíferos vivos con un cromosoma Y.

En ese sentido, todo invita a pensar que se plantearía que Sam sobrevivió porque su sexo biológico es femenino. Algo que no solo pondrá todo un desafío ante la producción para manejar adecuadamente este tema y su vínculo con la historia de Yorick, sino que también abrirá la puerta la puerta para que la serie explore otra arista de su premisa en cuanto al género y la identidad que no estaba en el foco de la historia original.

La serie que simplemente se titular Y será protagonizada por Barry Keoghan (Dunkirk) como Yorick Brown y aún no fija su fecha de estreno.

Seguir leyendo