*

La serie basada en Y: The Last Man ya tiene luz verde

4 FEB 2019 / Series

La serie basada en Y: The Last Man ya tiene luz verde

En 2020 finalmente llegará la serie que adaptará el aclamado cómic.


Y: The Last Man, una de las mejores series de cómics de este siglo, publicada originalmente por el sello Vertigo de DC Comics, finalmente aseguró una adaptación live-action. Tras más de una década de fallidos intentos de llevar su historia al cine, finalmente la cadena FX concretará una adaptación de la historia de Yorick, el último hombre sobre el planeta luego de que una plaga elimina a todos los seres vivos con cromosoma Y. Es decir, el mundo le es legado a las mujeres, que inicialmente demuestran que el legado de los hombres seguirá marcando con violencia al mundo.

El cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra será adaptado en una serie que simplemente será conocida como “Y“, en una producción protagonizada por Barry Keoghan (Dunkirk, El Sacrificio del Ciervo Sagrado).

A su lado estarán Diane Lane, Amber Tamblyn, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield y Marin Ireland, quienes serán parte de una historia en la que Yorick intentará pasar desapercibido en el mundo de mujeres mientras recorre el mundo con un solo objetivo: encontrar a su novia, que justo se encontraba en Australia durante la hecatombe mundial que lleva a un estado post-apocalíptico al mundo.

En TV Line explican que los showrunners de la serie serán Michael Green (American Gods) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage), mientras que el estreno se planea para el año 2020.

Seguir leyendo