*

FX y Brian K. Vaughan refirman que la serie de Y: The Last Man continúa su desarrollo 

7 AGO 2019 / Series

FX y Brian K. Vaughan refirman que la serie de Y: The Last Man continúa su desarrollo 

La adaptación del cómic homónimo cambió de showrunner hace algunas semanas, pero sigue trabajando con miras a un debut en 2020.


La serie de Y: The Last Man sigue tomando forma. Luego de incorporar a Eliza Clark (Animal Kingdom) como su nueva showrunner hace un par de semanas, ahora el co-creador del cómic original y FX confirmaron que el proyecto retomó su producción y continua en desarrollo.

Según recoge Bleeding Cool, en conversación con la Asociación de Críticos de Televisión el CEO de FX, John Landgraf, se refirió al estado de la serie, indicando que la producción había vuelto a la normalidad. Mientras que hace algunos días Brian K. Vaughan hizo lo propio a través de redes sociales.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el autor destacó el trabajo de la nueva responsable de la serie e indicó que es todo un desafío llevar esta historia a la pantalla chica.

“¡El espectáculo debe continuar! Lo siento por dos publicaciones de Hollywood en un día, pero acabo de regresar de la sala de escritores para Y (¡todavía en FX en 2020!), y  estoy muy contento de decir que la serie está en excelentes manos con la nueva showrunner Eliza Clark y su intimidante escuadrón de estrellas”, escribió Vaughan. “La televisión es muy difícil, y si los últimos 17 años nos han enseñado algo la co-creadora Pia Guerra y a mí, es que nuestra historia es particularmente difícil de adaptar, por lo que estoy muy agradecido con todos los que han ayudado a Yorick y compañía a llegar lejos, especialmente a Michael Green y Aida Croal. De todos modos, estén atentos, muy buena mierda (de mono) que viene pronto”.

Michael Green y Aida Mashaka Croal eran los showrunners originales de la serie y parte del equipo de guionistas de Y, sin embargo, dejaron la producción a principio de año por diferencias creativas.

La serie de Y: The Last Man es protagonizada por Barry Keoghan (Dunkirk) como Yorick Brown, Diane Lane (Unfaithful) como la madre de Yorick, Jennifer Brown; Imogen Poots (28 Weeks Later) como Hero Brown y Lashana Lynch (Capitana Marvel) como Agent 355.

Seguir leyendo