*

Ya hay fecha de estreno para Xbox Pass, el buffet de juegos de Xbox One

24 MAY 2017 / Videojuegos

Ya hay fecha de estreno para Xbox Pass, el buffet de juegos de Xbox One

A partir del primero de junio, todos los usuarios de Xbox One podrán pagar 10 dólares al mes para acceder a un catálogo de 100 títulos a su disposición.


A comienzos de año, Microsoft anunció la creación de Xbox Game Pass, un nuevo servicio de juegos por suscripción, muy parecido a lo que ofrece Netflix o Spotify, pero pensado para gamers. Pagando una suscripción mensual, los usuarios de Xbox One tendrán acceso a más de 100 juegos para descargar y jugar cuantas veces quieran, mientras estos estén disponibles. Si el juego se termina o te aburre, simplemente se borra y se reemplaza por otro, sin cargos adicionales.

Esta nueva plataforma de juegos como un servicio finalmente será estrenada para todos los usuarios de Xbox One el día 1 de junio, con un precio de suscripción de 6.900 pesos mensuales. Sin embargo, los clientes de Xbox Live Gold ya pueden iniciar, desde hoy, el periodo de prueba gratuita, con el cual podrán usar el Game Pass de manera ilimitada durante 14 días. Terminado el periodo de pruebas, los usuarios tendrán la opción de suscribirse para seguir entrando a los juegos que bajaron, o bien, dejar de pagar y perder el acceso a ellos.

La selección de juegos incluirá tanto títulos que hayan salido para Xbox One, como otros del catálogo de retrocompatibilidad de Xbox 360. Para acceder al Game Pass será necesario estar conectado a internet para validar la suscripción al servicio, pero también es posible jugar sin conexión por hasta 30 días, tras lo cual la consola exigirá volver a conectarse para que el título se active.

Al igual que en Netflix, cada mes llegarán nuevos juegos y otros se irán yendo, momento en el cual los usuarios del sistema podrán adquirir el juego, si lo desean, con un descuento.

Dentro de los juegos destacados en este primer mes de Xbox Game Pass se encuentra Halo 5 Guardians, NBA 2K16, Megaman Legacy Collection, la trilogía de Bioshock, Lego Batman y la trilogía de Gears of War, así como títulos independientes como Terraria.

Seguir leyendo