*

Ya llega Halo Wars 2: La review del RTS de Xbox One

16 FEB 2017 / Videojuegos

Ya llega Halo Wars 2: La review del RTS de Xbox One

El 21 de febrero saldrá a la venta Halo Wars 2, acá te contamos los detalles del juego, así como sus puntos altos y bajos.


28 años tras los hechos  ocurridos en Halo Wars, la tripulación del Spirit of Fire despierta del criosueño sólo para descubrir  una nueva amenaza para la humanidad. Esta es la historia que nos plantea Halo Wars 2, desarrollado por 343 Industries y Creative Assembly.

Halo Wars 2, saldrá a la venta el 21 de febrero del presente año, y que continúa con la historia del Capitán James Gregory Cutter y su tripulación. El juego es un clásico RTS (siglas en inglés de real-time strategy), en el cual debemos construir estructuras para construir nuestro ejército y destruir a nuestros enemigos. 

El juego, que llega 7 años tras la salida de la primera entrega, mantiene la esencia de la saga, siendo uno de los puntos altos el modo campaña que cuenta de 12 misiones. La historia de la tripulación del Spirit of Fire y del Capitán james Gregory Cutter, es atrapante desde un comienzo, aún más si jugaste la primera entrega.

A lo anterior se agrega una serie de cinemáticas que son simplemente espectaculares, con el mayor detalle posible, estas complementan de la mejor manera la historia del videojuego.

Quizás uno de los puntos no tan altos del juego, o que requieren un poco más de práctica al enfrentarse por primera vez con el, son los mandos. A pesar de estar adaptados para el control de Xbox, y tener acceso rápidos a cambios en el lugar de mapa y ciertas características, sigue siendo más cómodo y preciso jugar este tipo de juegos con un mouse y un teclado. Lo bueno es que el juego también saldrá para Windows 10, por lo que los fans de la saga y usuarios de PC, podrán jugar cómodamente.

Dejando de lado la jugabilidad, otro de los puntos y que yo creo que es una de las facetas que más atrae del juego es el “Blitz”, modo de juego en que debes ir capturando territorios con lo que vas ganando puntos, siendo el primero en llegar a 200 el ganador. La forma dinámica de juego,  donde debes combinar la captura de territorios con el reunir energía para invocar tus unidades, hace el modo de juego muy rápido y divertido a la hora de jugar online. 

Sin duda es una gran entrega para los fans de la saga, así como para quienes conocer el mundo de Halo, y que es capaz de entregar varias horas de diversión tanto en el modo campaña como compitiendo contra otros jugadores.  

 

Seguir leyendo