*

Según Yamauchi, Gran Turismo es el ‘The Beatles’ de los juegos de conducción

10 FEB 2020 / Videojuegos

Según Yamauchi, Gran Turismo es el ‘The Beatles’ de los juegos de conducción

Según el creador de la saga este ayudó a estandarizar el género de los juegos de conducción.

A lo largo de la historia de los videojuegos, sin duda hay títulos que marcan hitos, y entre estos se encuentra Gran Turismo, o por lo menos así lo considera su creador Kazunori Yamauchi, quien señaló que el juego era el  ‘The Beatles’ de los juegos de conducción. 

Según explicó Yamauchi, el juego ayudó a estandarizar el género de los juegos de conducción, de igual forma que la banda lo hizo con el pop.

“En 1997 imagino que lo que logramos entonces fue crear algo que todo el mundo hubiera esperado en cierto modo”, apuntó en conversación con Motorsports,  agregando que “es algo que es casi ordinario, algo que es como debe de ser. Hoy día, por supuesto, hay otros simuladores de conducción, y se ha convertido en algo estándar. Pero creo que en ese momento en que lo creamos, no era así y pudimos construir algo que la gente esperase”. 

Según especificó, “No es fácil crear algo que sea visto como el estándar a seguir. No es algo que se cree por arte de magia, y creo que tuvimos suerte cuando empezamos a trabajar en Gran Turismo. Pero cuando lo logras y creas algo muy creativo, al verlo desde el futuro se vuelve ordinario y estándar. Es como los Beatles. Crearon música pop, música popular y ahora consideramos normal la música pop. Pero si no hubiesen existido, quizás no tendríamos música pop”. 

El primer juego de Gran Turismo fue lanzado diciembre de 1997 en Japón, y llegó en mayo de 1998 al resto del mundo. Este fue desarrollado por  Polyphony Digital y Cyberhead para PlayStation, y marcó el inicio de una franquicia que cuenta con más de 10 títulos entre secuelas e spin-offs.

Seguir leyendo