*

El año del villano preparará una de las peleas más grandes en la historia de DC

27 ABR 2019 / Comics

El año del villano preparará una de las peleas más grandes en la historia de DC

Según el escritor Scott Snyder el evento que arrancará en mayo pretende concretar una ambiciosa y gigantesca batalla entre héroes y villanos.


El próximo 1 de mayo DC dará el puntapié inicial al “Año del Villano“, su nuevo evento que atravesará varios títulos y según promete Scott Snyder culminará en una batalla de proporciones entre los héroes y los villanos del universo DC.

Esta historia comenzará con Year of the Villain #1, un número especial que contará con una historia escrita por Snyder, James Tynion IV y Jim Cheung, la cual se centrará en Lex Luthor “haciendo un sacrificio para lograr su objetivo: subir de nivel a los villanos del DCU”.

Por supuesto, la historia de Luthor y el evento arrancará en base a la trama del villano que se ha contado en la serie regular de Justice League, donde Lex enteró que la versión original del Multiverso DC tenía a los humanos en su centro, pero en una versión bastante distinta a como son ahora. Algo que eventualmente lo llevó a toda la historia con Perpetua que se ha explorado en los últimos números.

En ese sentido, en conversación con Newsarama,  Scott Snyder anticipó cómo se conectará ese arco con Year of the Villain.

“Lex Luthor se dio cuenta de que la versión original del Multiverso DC  tenía a los humanos en su núcleo como este tipo de especies predatorias e inmortales que casi podían acabar con cualquier otra cosa”, dijo Snyder. “La madre cósmica del DCU, Perpetua, originalmente comenzó nuestro universo como este tipo de espacio inmortal y depredador donde los humanos estaban en el centro”.

“Una vez que se descubrió eso (…) se reinició el universo, fue encarcelada y los humanos fueron liberados de todas estas habilidades y se convirtieron en este tipo de criaturas carnosas y débiles”, explicó el escritor. “Lex cree que esta es la cicatriz que esencialmente es el núcleo de lo que somos. Es por eso que sentimos tal anhelo y miseria y por qué tenemos este sentido de falta de propósito, al menos para él a veces. Ahora se siente vigorizado. ‘El año del villano’ se trata de él, finalmente creyendo en algo más grande que él mismo.”

Y ese algo más grande para Lex lo llevará a embarcarse en una aventura a través de varios títulos de DC, proponiéndole a distintos villanos el método definitivo para derrotar a sus respectivos héroes.

“Lex básicamente está diciendo: ‘He encontrado la clave (…) y tengo la prueba de que esta es la forma en que siempre debimos ser”, señaló Snyder. “Y ahora voy a ofrecerles a cada uno de ustedes, villanos del DCU, algo que les ayudará a derrotar a su héroe de una manera que finalmente los pondrá en el suelo y permitirá que el mal gane a través de la galaxia, y nos permita ser los héroes más grandes en la historia de la humanidad porque conduciremos a las personas hacia el futuro dorado al que siempre debieron llegar, donde todos abrazan el mal y son malos”.

Obviamente, la Liga de la Justicia no se quedará de brazos cruzados ante ese panorama, y el equipo decidirá congregar a todos los héroes conocidos para derrotar a los villanos.

“En respuesta, vemos que la Liga de la Justicia dice ‘la única forma en que podemos luchar contra esto es también subir de nivel'”, anticipó Snyder. “‘Vamos a reunir a todos los héroes de todo el  DCU para estar en la Liga de la Justicia, para luchar contra esto'”.

Con una respuesta de ese nivel, Snyder planeta que “estamos preparando para la pelea más grande en la historia del DCU“, un camino que comenzará en las páginas de Year of the Villain #1 ahora en mayo y concluirá con “una batalla entre el bien y el mal en noviembre, cuando un lado ganará, y eso impulsará la historia más grande que hemos contado, al menos en mi época en  DC, desde diciembre hasta la primavera de 2020”, concluyó Snyder.

Year of the Villain #1 será lanzado el 1 de mayo.

Seguir leyendo