*

Nuevos detalles y portadas variantes anticipan el “Año del villano” de DC

11 ABR 2019 / Comics

Nuevos detalles y portadas variantes anticipan el “Año del villano” de DC

El próximo mes la editorial dará el puntapié inicial a su gran evento que pondrá a los malvados en el centro de varias historias.


En mayo DC comenzará un nuevo evento que se extenderá hasta fines de 2019. Se trata del “Año del Villano” o “Year of the Villain”, una serie de historias enfocadas en los malvados del universo de la editorial que se plasmará a través de las publicaciones de Justice League, Event Leviathan y Batman.

Si bien, cuando se anunció este nuevo evento DC no entregó muchos detalles al respecto, ahora la editorial reveló cuales serán las primeras entregas que marcarán esta apuesta, dando una idea más o menos del camino que tomará la historia.

Ante todo el “Año del Villano” arrancará con Year of the Villain #1 escrito por Scott Snyder y James Tynion IV con el arte de Jim Cheung.

En este cómic “Lex Luthor ha decidido de una vez por todas que el heroísmo es un sueño falso y que para que un hombre ascienda a su lugar en el universo, el debe seguir sus instintos más salvajes y malvados. Pero esos significa hacer un increíble sacrificio para alcanzar su objetivo y conseguir el apoyo de Perpetua, el primer ser encerrado en la Source Wall que fue liberado por los eventos de Dark Nights: Metal”.

Esa trama dará un paso atrás para explicar el panorama en las páginas de Justice League #25, donde “el plan de Luthor comienza a cristalizarse en una historia ‘preludio’ co-escrita por Snyder y Tynion con arte de Javi Fernandez”.

Luego, “en julio, Luthor hará ‘la oferta’ a algunos de los personajes más notables del Universo DC; solo él tiene la llave para que ellos alcancen su potencial completo”. Esa oferta, que no está claro donde concretará, “preparará el escenario para el choque entre las fuerzas de Justice League  y Legion of Doom”, que se desarrollará en los siguientes títulos:

  • Year of the Villain: The Offer (julio)
  •  Year of the Villain: Dark Gifts  (agosto)
  •  Year of the Villain: Evil Unleashed (septiembre)
  •  Year of the Villain: Doom Rising (octubre)

Por ahora se desconoce si aquellos títulos serán las continuaciones de Year of the Villain #1 o se tomarán las páginas de la serie regular de Justice League como lo hizo Legion of Doom por algunos números.

Pero aquí tienen la portada principal y variantes para Year of the Villain #1 junto a los banners de los nuevos títulos. Además de las cubiertas para los próximos números de Justice League.

El “Año del villano” no solo afectará a las aventuras de la Liga, sino que también impactará a Event Leviathan, la nueva saga a cargo de Brian Michael Bendis y Steve Epting.

Así, Year of the Villain #1 aprovechará de meterse al mundo clandestino del espionaje y terrorismo en el DCU mostrando cómo “Batgirl y Green Arrow se adentran en este misterio en una historia que presenta un estilo caprichoso que recuerda a un thriller de espías, donde se hacen ofertas y se levantan sospechas sobre la identidad de Leviathan”.  Este misterio afectará los eventos de Action Comics #1010, #1011 y Superman: Leviathan Rising Special, que serán lanzados en abril y mayo.

Por otra parte, el nuevo evento de villanos de DC se expandirá en las páginas de la serie regular de Batman con Tom King y Tony S. Daniel. Allí “City of Bane” comenzará en Batman #75 el 17 de julio.

Este número será una entrega extra-grande que “unirá  todos los hilos de los primeros 74 números de la carrera de Batman de Tom King”.

Todo bajo la siguiente premisa: “Los secuaces de Bane se han mudado a Gotham City, han tomado el control y han gobernado con puño de hierro; y no se niegan a deshacerse de los villanos deshonestos que no están listos para participar en el programa. Mientras tanto, Batman no se encuentra en ninguna parte, al menos no el Batman que todos conocen. Y si Gotham City ya está bajo el control de Bane, ¿Qué tipo de oferta puede hacerle Lex Luthor, y aceptará?”

Como notarán, a contar de Year of the Villain #1, Luthor se paseará por el universo DC a través de los títulos vinculados a “Year of the Villain”, realizando su oferta a varios personajes. Estos personajes, en su mayoría villanos, serán el foco de los retratos que acompañarán a algunos de los números implicados en este evento en sus portadas variantes.

Eso sí, como estos notables retratos se imprimirán en cartulina costarán $1 dólar más que la versión estándar.

 

Qk.Template90.Cvr.rev

Year of the Villain #1 contará con 32 páginas y será lanzado el 1 de mayo.

Seguir leyendo