*

#YoMeSumoHP, la campaña que busca reciclar hardware para crear prótesis para niños

7 MAR 2019 / Actualidad

#YoMeSumoHP, la campaña que busca reciclar hardware para crear prótesis para niños

La iniciativa "Recicla + Renueva + Ayuda" impulsada por la empresa HP pretende recaudar aparatos en desuso de todas las marcas.


Todos tenemos algún producto tecnológico que hemos dejado de usar y está acumulando polvo en nuestra casa. Pero, en lugar de botarlo a la basura y sumarlo a las toneladas de e-waste que se producen en el mundo todos los días, una nueva campaña quiere que le demos una nueva vida a esos aparatos para ayudar en la creación de prótesis para niños.

#YoMeSumoHP es una incitativa motivada por la compañía HP que tiene tres ejes fundamentales: “Recicla + Renueva + Ayuda”, los cuales pretende conseguir motivando a las personas a reciclar hardware y, a la vez, ayudar a los niños con discapacidad física de la Fundación Prótesis 3D.

En ese sentido, la campaña hace un llamado a llevar notebooks, pc, impresoras, cables, accesorios y suministros en desuso de cualquier marca a uno de sus 42 puntos de reciclaje, donde será utilizados como materia prima para la fabricación de prótesis 3D de manos para los niños de la fundación.

El proceso de reciclaje estará a cargo de Reciclapp,empresa que retirará el material para llevarlo a Conare, Valdivia, donde será desarmado de acuerdo a sus diferentes elementos, entre los que se encuentra el plástico ABS, que luego una máquina transformará en un chip de plástico.

Ese plástico chipeado lo recibirá Qactus, quienes lo transformarán en filamentos para impresoras 3D que en última instancia crearán las prótesis.

De acuerdo a las estimaciones, por ejemplo, cada 300 impresoras recicladas se logra entregar una prótesis. Por lo que con el fin de motivar el mayor número de donaciones posibles, HP ofrecerá incentivos para quieres deseen adquirir un nuevo aparato de la marca con descuentos de hasta $150.000 en productos seleccionados.

#YoMeSumo –

Todo lo bueno tiene una segunda parte. La solidaridad, la esperanza y las nuevas oportunidades para los niños de Fundación Prótesis 3D vuelven con Recicla, Renueva y Ayuda. #YoMeSumoHP

Posted by HP Chile on Friday, March 1, 2019

Quienes deseen contribuir a esta causa con sus desechos electrónicos pueden hacerlo en los 42 puntos de reciclaje ubicados en tiendas de retail como Falabella, Paris, Ripley, PC Factory y HP Store.

Seguir leyendo