*

Young Justice: Outsiders confirmó que su Aquaman es Queer

31 JUL 2019 / Series

Young Justice: Outsiders confirmó que su Aquaman es Queer

El episodio más reciente de la serie mostró que Kaldur'ahm tiene una relación con un atlante que había sido presentado en los tie-ins.


Young Justice: Outsiders se encuentra en su recta final y aunque la tercera temporada de la serie se ha enfocado en distintas historias que han dejado un poco de lado a los miembros originales del equipo, el episodio más reciente confirmó un antecedente sobre uno de sus personajes más importantes: Kaldur’ahm.

Spoilers de Young Justice: Outsiders a continuación.

En el episodio “Quiet Conversations”, que fue estrenado el pasado martes en Estados Unidos, el héroe que actualmente se hace llamar Aquaman llevó a Atlantis a una adolescente metahumana que había sido rescatada hace algunos capítulos por The Outsiders.

Como la joven que aún no indica su nombre no podía respirar en la superficie, Kaldur la llevó hasta el reino submarino para que aprendiera a usar sus habilidades y pudiera vivir allí con los padres de él.

Este hecho no es fundamental para la trama que se está tejiendo en la serie, sin embrago, lo que sucedió después con Aquaman en Atlantis es relevante para la construcción de Kaldur’ahm como personaje.

Resulta que cuando se resolvieron los otros puntos del episodio, como la lucha de Cyborg contra una Fatherbox y el reencuentro de Violet con la familia de Gabrielle, Young Justice: Outsiders mostró un montaje de distintas escenas protagonizadas por sus personajes junto algunos de sus seres queridos o en momentos relevantes a raíz de lo que se había construido en el capítulo.

Así, a la hora de  revelar que sucedía en Atlantis, “Quiet Conversations” mostró a Kaldur’ahm besando a Wyynde, un miembro de la corte del Rey Orin.

Wyynde no había aparecido en la serie hasta ahora, sin embargo, en los cómics basados en Young Justice, específicamente en Young Justice #14 (2012), el personaje se presentó como un purista atlante que enfrentó a Kaldur  y compañía. Pero parece que eso ahora es cosa del pasado.

Imagen

Si bien en la serie Kaldur’ahm se ha construido como un personaje aparte del Aqualad/Jackson Hyde de los cómics, la historia de este último ya había sentado un antecedente de que el héroe que alguna vez fue  conocido como Aqualad no es heterosexual.

Cuando Jackson Hyde se reapareció durante los Nuevos 52 en 2011 se reveló que él era gay. Un antecedente que fue reafirmado durante su regreso en la etapa Rebirth con Teen Titans.

Imagen

Eso sí, de acuerdo al guionista y productor de Young Justice: Outsiders, Greg Weisman, en la serie Kaldur aún no define su sexualidad en materia de términos.

“A la fecha, Kaldur solo ha estado enamorado verdaderamente dos veces: con Tula y con Wyynde. Él ha salido con otras personas, incluyendo a Rocket. Pero él solo ha estado enamorado dos veces”, comentó Weisman. “Así que él no ha definido su sexualidad más allá de esas dos personas”.

Young Justice: Outsiders presentará un nuevo capítulo el próximo martes y ya fue renovada para una cuarta temporada.

Seguir leyendo